Telecinco tira la toalla con 'Días mejores': la relega al late night y acelera su emisión con un triple episodio
Tras los paupérrimos datos de la última semana, en la que se quedaron con apenas con un 4% de share, la cadena relega la serie al late night.
13 agosto, 2023 14:27Telecinco vuelve a enfrentarse a otro fracaso en su prime time, Días mejores. La serie creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, lanzada originalmente en Amazon Prime Video en abril de 2022 y cuya segunda temporada está disponible en la misma plataforma desde junio de este año, será relegada en la noche de los lunes. La ficción pasará de emitirse en el prime time al late night, dejando en su lugar paso al cine.
Tal y como viene reflejada en la programación que ha divulgado la cadena, Telecinco no sólo relega Días mejoras al late night, dado que su emisión comenzará a las 23:45 horas en lugar a de las 22:00, sino que ha decidido acelerar su final, dado que emitirá tres episodios en lugar de dos. Con lo cual, su emisión estará entre las 23:45 horas hasta las 02:55 de la mañana.
En su lugar, el canal de Mediaset emitirá una película, Secuestrado (Kidnap), dirigida por Luis Prieto y protagonizada por Halle Berry. A pesar de las muchas promociones que se hicieron alrededor de la ficción, ésta no ha sido competencia para el Grand Prix, convertido en el mejor estreno de esta temporada estival y que ha logrado con sus primeras galas superar el 20% de cuota de pantalla, toda una hazaña dado el escaso consumo televisivo en la temporada estival.
[Mediaset saca pecho en una promo por las audiencias de Cuatro y Energy y omite las de Telecinco]
Días mejores tampoco ha podido contra Hermanos. La serie turca ha logrado mantener sus datos por encima del 11% en el prime time del lunes, consiguiendo demostrar una alta fidelidad de su público y siendo alternativa al concurso presentado por Ramón García. La serie protagonizada por Blanca Portillo, Francesc Orella, Marta Hazas, Erick Elías y Alba Planas ya tuvo un estreno muy flojo. Su doble emisión de episodios obtuvo un 6,3% y un 6,2% respectivamente, y apenas 705.000 y 619.000 espectadores en cada capítulo.
Quinta opción de la noche, por detrás de laSexta y Cuatro
Sin embargo, la debacle ha llegado en su siguiente lunes. Su primer episodio apenas obtuvo un 3,9% de share y 410.000 seguidores, cuota de pantalla que ascendió muy ligeramente al 4,1% y 373.000 televidentes con su siguiente capítulo. Datos por los que quedó relegada a quinta posición de la noche, quedándose por detrás del cine de laSexta, que firmó un 5,5% de cuota y 481.000 espectadores con Old Boy y fue superada por Cuatro, que emitió un doble capítulo de 9-1-1, que firmó un 4,6% de share y 453.000 con su primer episodio y un 4,8% de cuota y 339.000 espectadores con su segundo.
Es más, La 2 se quedó muy cerca de superar a la serie con la emisión de Jasón y los argonautas, que firmó un 3,1% de cuota y 319.000 espectadores. Datos que han hecho que Telecinco haya optado por apostar por el cine y así evitar una nueva debacle.
La ficción sigue el proceso de superación personal de cinco personajes que acuden a las sesiones de terapia de la doctora Soledad Laforet (Portillo), la cual tiene un método particular de terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. La ficción sí que logró convencer a Prime Video, dado que ha tenido una segunda temporada que ha podido verse recientemente en la plataforma. Eso sí, de momento, el servicio en streaming no ha anunciado si habrá una tercera tanda.