Un milagro. Eso es lo que necesita La última noche para continuar con vida en el prime time del viernes. El programa que presenta Sandra Barneda y que se encargó de ocupar el hueco que dejó Viernes Deluxe, quedó prácticamente sentenciado después de que hace siete días anotara un ridículo 5,6% de cuota de pantalla y 385.000 espectadores.
El formato de Cuatro se desplomó en audiencia, al caer desde el 8% y los 573.000 seguidores -un dato más que discreto- haciendo que la cadena principal de Mediaset España anotara su peor dato diario desde 1990. Telecinco obtuvo la quinta plaza del total del día con un pobre 7,9%, muy por debajo de Antena 3 (12,9%), Temáticas Pago (10%) y La 1 (8,2%).
Pese a estos insostenibles datos, Telecinco sigue dando confianza al formato al continuar apareciendo en la promo con las apuestas del canal para el próximo curso. Peor suerte tuvo La Traición, que fue retirada de forma fulminante del prime time al anotar un 6,8% y 494.000 en su primera emisión.
['¡Vaya vacaciones!' se salva in extremis de ser el reality menos visto de la historia de Telecinco]
Este viernes, 11 de agosto, La última noche buscará remontar sus audiencias con la visita de Makoke, la finalista de ¡Vaya vacaciones! y de Ion Aramendi, que presentará GH VIP. El debate. Además, el debate girará en torno al posible abuso de la cirugía estética y se sumarán al carro al analizar la última hora del caso Daniel Sancho, con conexiones con reporteros desplazados en puntos clave.
El programa no lo tendrá fácil. Recordemos que Password está funcionando bien en el horario de máxima audiencia de Antena 3 con Cristina Pedroche. La última noche, además, tendrá un hueso duro de roer, ya que La 1 de TVE emite el partido de preparación de cara al Mundial de Baloncesto, que enfrentará a España contra la Eslovenia de Luka Doncic. El encuentro se jugará en el Martín Carpena de Málaga, a las 21.30.