El Grand Prix del verano afronta este lunes, 14 de agosto, su último enfrentamiento antes de las dos semifinales. En esta ocasión, Los Montesinos (Alicante) y Tineo (Asturias) pelearán por conseguir un puesto entre los mejores cuatro clasificador y así poder competir en la siguiente ronda.
Hasta el momento, la clasificación general está liderada por Yepes con 29 puntos. Le siguen Alfacar con 27; Aguilar de Campoo con 26; Brión con 23 y Cervelló con 20. Colmenarejo cierra la tabla con sólo 19 puntos.
Tineo tendrá de madrina a la actriz Belinda Washington, mientras que Los Montesinos estará capitaneado por el rapero Arkano. Los espectadores podrán seguir disfrutando de pruebas como Los bebés gigantes y los pingüinos en un programa donde se llevan unos increíbles golpetazos. Además, Wilbur reta a Michelle a que haga una prueba.
El programa presentado por Ramón García, y que cuenta con Cristinini en la cabina de retransmisión y a Michelle Calvo como embajadora, se ha confirmado como uno de los éxitos del curso gracias a sus extraordinarias (y sorprendentes) audiencias en La 1 de Televisión Española. Por el momento, promedia un 24% de share. El mítico concurso también arrasa en diferido.
El Grand Prix del verano sigue sin notar la ausencia de la vaquilla, que en su regreso a la televisión ha sido reemplazada por una persona vestida del popular animal, cuya misión es molestar a los concursantes en algunos juegos. María Fernanda se llama la 'súper vaquilla'.
Como ya se ha explicado anteriormente, el motivo de que el programa no haya podido contar con la famosa vaquilla es por la Ley de Protección Animal. Esta normativa, firmada recientemente por el Gobierno de coalición, impide la utilización de animales en los programas de televisión.
La nueva edición la ha reemplazado por un disfraz de vaca que podrán conseguir los dos pueblos que se enfrenten, y que funcionará como comodín. Otra novedad para sustituir a la vaquilla es Nico, un dinosaurio que complica las pruebas a las que se enfrentan los concursantes, y que tendrá un peso importante en este tercer episodio.