La próxima temporada televisiva viene cargada de novedades y una de ellas será la apuesta de Amazon Prime Video por Operación Triunfo. La plataforma será la encargada de la nueva edición del talent musical. Con galas semanales de 90 minutos y un magacín diario, se trata de una apuesta del servicio de vídeo bajo demanda por el contenido directo, el cual suele ser el habitual de la televisión tradicional. Un movimiento que parece haber convencido al público.
Así lo ha dejado claro el último barómetro OTT de GECA sobre las audiencias de las plataformas OTT en España y en el que se analizan los hábitos de consumo de los usuarios de este formato. En este estudio, se ha tenido en cuenta que Prime Video lanzará a finales de año su primera edición de Operación Triunfo, cuyas galas de 90 minutos serán en riguroso directo y que se verán de forma exclusiva en la plataforma.
De ahí, que surgiese la pregunta que este u otros grandes formatos de entretenimiento, poniéndose como ejemplo Gran Hermano, La isla de las tentaciones o Supervivientes, pasen a ser productos para plataformas en streaming y que se emitan en directo.
Una pregunta para la que el 31,1% respondió afirmativamente, pareciéndoles "muy acertado que este tipo de programas se emitan en directo en plataformas porque ofrecen una experiencia de visionado más acorde" a los gustos de los consumidores. Aunque fue mayoritaria la respuesta afirmativa, la negativa se quedó muy cerca también. Hubo un 28,5% de usuarios que consideraron que no que "este tipo de programas" prefieren verlos "en la televisión tradicional" porque les resulta "más cómodo".
Primer programa en directo para Prime Video
Por otro lado, un 22,2% de los que respondieron a la pregunta consideraron que "si el programa" les gustaba, le daba "igual si se emite en directo en televisión en abierto o en plataformas de streaming". Además, un 18,3% de los usuarios respondieron que no suelen "ver programas en directo" y que sólo lo seguirían si el contenido está bajo demanda y se pueda ver cuando quieran.
Con lo cual, la expectación es máxima, dado que Prime Video entra en un terreno que, hasta el momento, parecía estar reservado para la televisión lineal. Tanto Prime Video como otras plataformas tienen experiencia en la producción de realities y talent shows. Ahora bien, se trata de la primera apuesta en directo para la plataforma que es propiedad de Jeff Bezos.
De ahí, que la recepción del público de este formato cause un interés mayor, dado que su éxito y viabilidad podría provocar que el escenario de las producciones en abierto de abra a nuevos sectores más allá de las cadenas generalistas. A ello se suma que las galas en directo, así como el magacín diario, se podrán seguir también en Latinoamérica, lo que ampliará la difusión del formato.