Telecinco tiene un grave problema con su prime time. La cadena principal de Mediaset no remonta en sus apuestas para el horario de máxima audiencia. Ante una situación alarmante, el canal de Fuencarral ha optado por recurrir a uno de los formatos que mejor rendimiento está teniendo en su parrilla, Reacción en cadena. El concurso de Ion Aramendi tendrá una emisión especial con los Mozos de Arousa, sus populares concursantes, como protagonistas y con un buen número de invitados famosos.
La cadena ha lanzado una promo en la que se revela que "muy pronto" llegará una emisión especial del concurso titulada Duelos de campeones, los Mozos de Arousa vivirán el llamado Retando a los Mozos. Convertidos en los concursantes más reconocidos del formato (ya superan los 300.000 euros acumulados), competirán contra los Cocolocos y a otros equipos.
Puede verse que los participantes contarán con padrinos famosos, entre los que estarán Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Nacho Palau y Lucía Dominguín. Tal y como el propio Aramendi anuncia, este especial está pensado varias noches y estarán en juego 300.000 euros. "Nuestro primer especial de Retando a los Mozos donde cada noche vamos a jugar por más de 300.000 euros", presenta Aramendi. Sin fecha aún de estreno, Telecinco sí que ha anunciado que su horario de emisión será a las 22:00.
De esta forma, Reacción en cadena se convierte en el formato que salta al prime time para levantar las audiencias de Telecinco. A finales de mayo, se supo Telecinco había decidido darle un descanso al concurso y paralizó sus grabaciones. En su apuesta por los concursos, el de Aramendi era el que más hándicaps tenía, dado que se enfrentaba cara a cara a Pasapalabra.
A pesar de ello, los malos debuts tanto de Mía es la venganza (la cual ha terminado en Divinity) como de Así es la vida (formato que sí que está logrando remontar en las últimas semanas), provocaron que Telecinco optase por reiniciar las grabaciones del concurso un mes después, reiniciándose a inicios de julio y manteniéndose entre las ofertas televisivas del verano, temporada en la que está consolidándose en audiencias.
Y es que poco a poco ha ido superando los datos de Aquí la tierra y son varias las tardes en las que Reacción en cadena logra ser alternativa al concurso presentado por Roberto Leal. Es más, se ha convertido en el formato que mejor rendimiento y datos le está dando a Telecinco en las tardes, superando tanto a Así es la vida como a 25 palabras.