Hacía 3 años que Rubén Ochandiano no se dejaba caer por el plató de Pasapalabra, pero eso va a cambiar esta tarde. Y es que, como han anunciado en las redes sociales del concurso, el actor va a ayudar a los concursantes del 9 al 11 de agosto, poniendo a prueba sus conocimientos y su rapidez en pruebas como la pista musical o la sopa de letras.
Además, desde esta tarde, Pasapalabra recibe como invitados a Abril Zamora, Víctor Gutiérrez y Verónica Hidalgo. Divididos por equipos, pondrán lo mejor de sí para que los concursantes puedan acumular segundos para acertar todas las definiciones del rosco y lograr el bote, que ya roza el millón de euros.
A Rubén Ochandiano, nacido en Madrid en 1980, lo conocimos muy joven como actor, con personajes episódicos en series de éxito de Telecinco como Periodistas y Médico de familia. En esta misma cadena logra su primer personaje fijo en la serie juvenil diaria Al salir de clase. Allí interpretó a Marcos, un tímido joven, sobrino del director del instituto, entre los años 1999 y 2000.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]
Dejaría este trabajo para dedicarse su gran pasión, el cine. “Porque mientras mis compañeros se sentaban en pandilla a jactarse de cuántas portadas de la Superpop atesoraban yo fantaseaba con trabajar con Kusturica y encontraba más placer en mirarles por encima del hombro, pensando en secreto: “¿No os parece un tanto inverosímil, pardillos, que a Carmen Morales la hayan violado tres veces en un mes?”, diría en Vanity Fair al respecto en 2016.
En cine ha trabajado A lo largo de su carrera ha trabajado a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos, Steven Soderbergh en Che o Alejandro González de Iñárritu en Biutiful. Icíar Bollaín, Daniel Monzón, Montxo Armendáriz, Daniel Calparsoro o José Corbacho han sido otros de los cineastas que le han dirigido en la gran pantalla. Su trabajo en Silencio roto de Montxo Armendáriz le valió la nominación al Goya.
De forma paralela, siguió trabajando en series como Vientos de agua, Los hombres de Paco y Toledo, cruce de destinos, así como en numerosos montajes teatrales. En ese sentido, destacar que también ha sido director teatral.
De sus trabajos más recientes se puede destacar su participación en el reality Traitors España de HBO, que condujo su compañero de Al salir de clase Sergio Peris-Mencheta. Y en las últimas semanas ha participado como colaborador en La última noche, de Telecinco.