Por desgracia, es habitual ver en televisión cómo boicotean el trabajo que realizan los reporteros en plena calle. El pasado viernes, la periodista Regina Aleñá vivió en sus propias carnes una situación incomodísima al hacer una conexión en directo para La última noche, el programa de Sandra Barneda que ha ocupado el hueco del Deluxe en Telecinco. Lo hizo desde Magaluf, el municipio de Mallorca conocido por el desfase de los turistas extranjeros.
La conexión vino a cuento porque el formato debatió sobre si merece la pena este tipo de turismo. Pilar Rahola, Cristina Fallarás Mercedes Tejero, Cristóbal Soria, Ramón Espinar, Fátima Iglesias y Eduardo Bolinches opinaron al respecto. Además, La última noche entrevistó a Gabriel Fabián Caballero, el taxista que se hizo viral por haber sido agredido por turistas extranjeros hace un año en Magaluf.
La falta de civismo de estos visitantes se hizo más que patente en el directo que realizó la reportera del programa, desplazada hasta este municipio mallorquín en plena ebullición del viernes noche. Regina comenzó a ofrecer la información sin apenas problemas, pero de forma que pasaba el tiempo, varios espontáneos se colaron en el plano con evidentes gestos de embriaguez.
"Estamos en Punta Ballena, una de las calles principales de Magaluf, una de las calles más peligrosas. Notamos el ambiente un poquito ya más cargado, hay gente que vemos que ha bebido bastante. Pensemos que han empezado a beber más o menos a las diez de la noche", dijo. "Nos comentan que el momento más complicado es hacia la una, dentro de una hora o así. En el cruce que tenemos aquí detrás se complica un poquito, hay bastantes peleas y la policía días tras día tiene que intervenir".
Como decimos, dos hombres comenzaron a gritar detrás de Aleñá que, pese a todo, continuó ofreciendo la información demostrando una profesionalidad absoluta. "Los vecinos están cansados de gritos y de situaciones como estas a estas horas. Se repiten día tras día y claro, los vecinos están agotados con la situación", dijo.
Desde el plató, en Madrid, Sandra Barneda elogió el trabajo de su compañera: "Te dejo 10 minutos más y... Gracias por aguantar lo que has aguantado porque no todo el mundo hubiera aguantado". En Twitter, la cuenta oficial del formato también aplaudió el "directo maravilloso" que hizo Regina. La última noche, por cierto, quedó vista para sentencia después de su pésimo dato en audiencia al marcar un paupérrimo 5,6% de share. Fue superada por el resto de ofertas de la competencia, incluidas Cuatro y laSexta.