La pasada semana se estrenaba con acierto en Antena 3 la nueva etapa de Password, que conduce Cristina Pedroche. La primera de cuatro entregas especiales, que fueron grabadas mientras la presentadora estaba embarazada, y que sorprendió con una mecánica diferente a la que los espectadores estaban acostumbrados durante las temporadas que se disfrutó en Cuatro. Y es que este concurso ya es familiar a los espectadores, pues tuvo mucho éxito cuando lo presentó Luján Argüelles primero y Ana Milán después.
En concreto, el programa se dividía en tres fases. Dos primeras partidas, a modos de semifinales, en la que dos concursantes lucharon en cada una de ella con la ayuda de los invitados por ganar la partida en cuestión. El que lo consiga podrá llevarse hasta 10.000€ y es automáticamente finalista de la Superpartida. Esta Superpartida era la tercera ronda, en la que se enfrentan los dos ganadores previos, y en ella ganar será crucial, ya que el que lo consiga puede llevarse hasta 20.000 euros.
Esta mecánica iba a ser la de los cuatro especiales XL, pero esta semana no se verá esta versión, sino una de las entregas que estaban destinadas a verse en la futura emisión diaria. Y es que en el episodio que ya se puede ver en la plataforma atresplayer, que permite disfrutar algunos contenidos por adelantado, se ve cómo se da paso a los concursantes como si de un nuevo día se tratase. En la mecánica, además, se suprime la ronda final de la Superpartida, y el premio al que se aspira es de solo 10.000 euros.
['Password' regresa doce años después: ¿cuáles son las novedades en su mecánica?]
Según adelanta verTele, fuentes de la cadena han explicado que el cambio ha sido intencionado. “La idea no es guardarse ningún programa, sino emitirlos todos”, detallan, lo que abre la puerta a que puedan suceder más variaciones en el orden de emisión. “Efectivamente, este próximo programa que se emite el viernes tiene una mecánica diferente, sin gran final. Cuatro partidas con cuatro concursantes”, confirman las fuentes.
De momento, se desconoce si la próxima semana se seguirá viendo la mecánica XL, con Superpartida, o si se verá un programa de corte diario, con otra mecánica y una cuantía menor como premio.
Hay que destacar que la versión de Cuatro, que también presentó Ana Milán, estaba basada en la versión que organizó Regis Philbin entre 2008 y 2009 para la CBS. La propuesta de Atresmedia ha sido la de adaptar el formato original, con un estilo cercano al que presenta Keke Palmer junto con Jimmy Fallon desde 2022, cuando NBC decidió revivir el formato en Estados Unidos.