Tras el exitoso regreso de El Gran Prix del Verano a La 1, otras dos localidades españolas aspiran a protagonizar la competición más divertida de la televisión: Brión (Coruña) y Yepes (Toledo). Contarán con el impulso y la ilusión de todos sus vecinos y de dos cómicos que darán todo de sí como madrina y padrino. Ramón García se prepara para un nuevo espectáculo para todos los públicos, junto a Michelle Calvó como embajadora de los pueblos, Cristinini en la cabina de locución, Wilbur como probador de juegos y la vaquilla Maria Fernanda.
Brion y Yepes se enfrentan en un programa muy reñido, en el que las puntuaciones igualadas aumentan el nivel de la competición hasta el último momento. Carolina Iglesias, madrina del equipo gallego, y Goyo Jiménez, padrino del equipo manchego, viven una noche de tensión, nervios y, sobre todo, mucha diversión con juegos nuevos, como La Guardería, Abejas a lo Loco, Gaviotas Malotas, Escala como puedas, Tiro al pingüipato y Alicia en el país de las caidillas.
Y todo ello con la vaquilla María Fernanda, que “corre, rema y anda”, saliendo a molestar a los concursantes, aunque también proporcionándoles el cariño que merecen.
[Telecinco plantará cara al ‘Grand Prix’ con el estreno en abierto de la serie ‘Días mejores’]
Vuelve ‘El Grand Prix’ 18 años después
Después de muchos años de espera, El Grand Prix del Verano ha regresado a RTVE, cargado de novedades pero con el mismo espíritu que conquistó a millones de espectadores y que ha vuelto a reunir a las familias en torno a la televisión. Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), sigue teniendo a Ramón García como maestro de ceremonias de esta divertida competición entre localidades españolas.
Aunque se han mantenido algunas pruebas clásicas, hay bastantes novedades. Una de las más destacadas y criticadas es la ausencia de la "supervaquilla" a causa de la Ley de Protección Animal. Esta normativa, firmada recientemente por el Gobierno de coalición, impide la utilización de animales en los programas de televisión. La nueva edición la ha reemplazado por un disfraz de vaca que podrán conseguir los dos pueblos que se enfrenten, y que funcionará como comodín. Otra novedad para sustituir a la "supervaquilla" es Nico, un dinosaurio que complica las pruebas a las que se enfrentan los concursantes.