Bertín Osborne o el ejemplo de cómo Mediaset cuida mejor a los presentadores de las cadenas rivales
El popular cantante y presentador es uno de los personajes del momento en los programas de crónica rosa de la cadena donde trabaja, Telecinco.
26 julio, 2023 16:45Noticias relacionadas
- Bertín Osborne llama a la Policía para "desalojar" a un equipo de 'AR': "Está molesto con nuestra presencia"
- El reto de audiencias de ‘Mi casa es la tuya’ con la ya anunciada entrevista a Ana Obregón
- Sandra Barneda se enciende al responder a Bertín Osborne: “Hemos intentado tratar a la mujer como se merece”
La reciente noticia sobre la nueva paternidad del presentador de Mi casa es la tuya, Bertín Osborne, parece haberse convertido en el nuevo foco mediático de la prensa rosa, o al menos para una cadena en concreto, Telecinco. Así, hace escasos días se conocía que el madrileño será padre por séptima vez a sus 68 años y la noticia no ha estado exenta de repercusión, cruce de declaraciones e insinuaciones varias.
Quizás nunca Bertín Osborne habría pensado que a sus casi 69 años se convertiría en padre nuevamente, ni que tampoco pasaría de ser presentador estrella de una cadena a convertirse en el personaje estrella de ésta. El cantante y Gabriela Guillén se convertirán en padres el próximo año y esto parece haber sido el detonante que lo ha hecho estallar contra su propia cadena.
Un personaje estrella para Mediaset
Hace unos días, Osborne publicaba un vídeo en su cuenta de Instagram en el cual expresaba su más profundo enfado e indignación, y denunciaba el acoso al que, asegura, tanto él como la futura madre se están viendo sometidos por parte de la prensa rosa. Pero, la denuncia no acababa aquí.
El presentador se dirigió expresamente a determinadas presentadoras de Telecinco como Sandra Barneda, María Patiño o Emma García, sin olvidarse de otras como Sonsoles Ónega de Antena 3. Bertín Osborne fue rotundo: “Me conocéis todas las que hacéis programas de televisión. Hemos trabajado juntos o incluso algunas sois amigas mías”.
El cantante fue muy tajante acerca de los rumores que circulan y se propagan por los programas conducidos por dichas presentadoras, en los que algunos colaboradores han insinuado que Guillén ha intentado 'cazar' al artista. Ha sido el propio Osborne el que ha salido en defensa de la futura madre de su hijo, dejando claro que las relaciones son siempre de dos.
Programas de Telecinco como Así es la vida, Socialité o Fiesta han rellenado horas y horas con este contenido... ¡Y las que faltan! A tal efecto, en el ya extinto Deluxe, Patiño anunciaba que Socialité destaparía un romance que el presentador habría mantenido con otra mujer al tiempo que estaba con Gabriela Guillén.
Bertín Osborne no ha podido más y ha explotado contra sus propias compañeras y su propia cadena. El cruce de declaraciones ha llegado y algunas como Sandra Barneda declararon que “nunca le ha pegado a Bertín ir de víctima, es perro viejo y sabe muy bien cómo es esta profesión”. Barneda igualmente afirmaba cuanto le hubiera gustado que no hubiera nombrado solo a mujeres.
Por su parte, Emma García parece ser prudente y tajantemente le comunicó al presentador que ella “todavía no había hablado” y que “no nos tiene que meter en el mismo saco. Aquí cada uno tiene su programa, sus redactores y su directora”.
¿La misma vara de medir para todos?
El presentador ha estallado contra su propia cadena después de haberse visto acosado en todos los espacios rosas del grupo de comunicación. Lo cierto es que Mediaset parece especialista en atravesar la línea roja con sus propios presentadores y colaboradores. Y Bertín Osborne no es más que otra prueba fehaciente de ello.
¿Cuida más a los presentadores cadenas como Antena 3 y La 1? Todo parece indicar que sí. Y es que los presentadores de éstas no aparecen habitualmente como personajes de la crónica social.
Telecinco y Mediaset sí que cuidan a sus presentadores, pero dependiendo de quien sea el protagonista. Un ejemplo es la propia Ana Rosa Quintana. En ningún momento, la cadena se ha hecho eco de las informaciones que surgieron en el pasado sobre su vida privada, como la reciente sentencia de su marido por la que ha sido condenado a tres meses de cárcel. Tampoco de otras como Emma García o la separación de Sonsoles Ónega cuando ésta era imagen del grupo.
¿Ha dejado de ser un presentador estrella para Telecinco?
Cabe recordar que Bertín Osborne es presentador de la cadena. Durante muchos años ha estado al frente del exitoso programa Mi casa es la tuya, sin embargo, parece que ahora el artista interesa más como personaje que como presentador.
El espacio, que inició su andadura allá por el año 2015 en TVE bajo el nombre En la tuya o en la mía, pasaría al grupo Mediaset en el año 2016 con su segunda temporada. Durante esta temporada el programa conducido por Bertín Osborne sería líder en audiencias con entrevistas a diversos personajes populares como la socialité Tamara Falcó, el torero Francisco Rivera Ordóñez, la cantante Malú o la expolítica Esperanza Aguirre. En esta primera temporada en Telecinco las audiencias rondaron los 4 millones de espectadores, destacando especialmente el programa dedicado a Miguel Ángel Revilla.
En las temporadas 11 y 12, las audiencias comenzaron a mermar. Finalmente, la última temporada emitida hace escasos meses cayó cuesta abajo y sin frenos con datos de audiencia ínfimos como los registrados con las entrevistas a Luz Casal o Carlos Herrera, donde alcanzaron los 607.000 y 765.000 espectadores, respectivamente.
Por tanto, ahora el gran enigma de la cadena es si interesa ahora más Bertín como personaje que como presentador, ahora que tras la bajada de audiencia en sus últimas temporadas y emisiones parece replantearse la vuelta del espacio conducido por el madrileño. Estaremos atentos.