Este viernes, en los últimos minutos de El programa de Ana Rosa, el formato ha recogido cómo el día antes la propia Ana Rosa Quintana dio una rueda de prensa para finalizar su etapa en las mañanas. Y es que en el próximo curso televisivo saltará a la franja de la tarde, tras 19 años como reina de los magacines matinales.
“Es un proyecto clarísimo, que estamos trabajando en él, pero yo todavía voy a estar aquí lunes y martes, porque queremos ver los resultados de las elecciones y analizarlos”, explicaba la comunicadora en referencia a TardeAR, su próxima aventura. “Me despido de 19 años de mi vida, que es un tercio de vida, la verdad es que no quiero ni pensarlo. De verdad, me da nostalgia”, añadía, dando a continuación paso al vídeo de la rueda del día anterior. Al finalizar la misma, de forma simbólica, el reportero Jano Mecha le pedía que le quitase el cubilete con el nombre del programa. En la pieza, además, se vieron algunos de los momentos del magacín a lo largo de estas casi dos décadas.
“Estaba viendo imágenes de todos, que eran unos chavalines, ahora ya habéis crecido”, expresaba Quintana sobre los miembros de su equipo. Y aprovechó entonces para dar una especie de alternativa para aquellos que ocuparán su lugar. “Lo dejo en las mejores manos. Ana Terradillos hasta las 11 de la mañana y Joaquín Prat desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Joaquín va a ser el Ana Roso de la nueva generación”, añadía, sin poder aguantarse la risa. Como ya se adelantó la pasada semana, Terradillos conducirá una nueva etapa de La mirada crítica, mientras que Prat conducirá un magacín llamado Vamos a ver.
La presidenta de Unicorn Content quiso poner en valor cómo durante los 11 meses que tuvo que apartarse de la televisión para superar un cáncer “este programa siguió funcionando maravillosamente, liderando todos los días”. Y valoraba que quien lo tiene más difícil en esta nueva etapa de Telecinco es ella, “que tengo que partir de cero, en un nuevo horario. Pero de eso hablaremos ya más adelante”, añadía. Sobre el estreno de TardeAR, solo se ha desvelado que será “a partir de septiembre”, sin especificar fechas ni horarios. Este espacio se emitirá desde el antiguo plató de Sálvame, y tendrá colaboradores como Manu Marlasca, que abandona Atresmedia para poner rumbo a Mediaset.