La boda de Tamara Falcó se celebra el próximo fin de semana, y por ello, no hay programa que trate asuntos de corazón que no dediquen alguno de sus bloques al enlace. En concreto, en Así es la vida, se ha tratado el famoso robo de joyas por valor de 2.000.000 de euros que iban a lucir los invitados que sucedió el pasado jueves.
Además, el magacín que presenta Sandra Barneda recibió al diseñador José Perea para hablar del traje que lucirá Tamara Falcó, y entonces Perea propuso confeccionar el próximo lunes el mismo vestido de novia, para que se pueda apreciar mejor. "No pasa nada porque en la boda de Tamara retiren los móviles. Porque los colaboradores pueden preguntar cómo es el vestido y yo vengo aquí el lunes lo que recreamos en directo", proponía. No le dieron un sí rotundo, la propuesta, sencillamente, quedó en el aire. "Tú has lanzado el órdago, el señor director Alberto se lo va a pensar, vete para allá a hablar con él y negociarlo", le decía Sandra Barneda al despedirle.
Lo llamativo del caso es que lo que ha ofrecido José Perea lo hemos visto en esa misma cadena, en esa misma franja horaria, con él mismo de protagonista, hace poco más de un mes y medio. Como muchos recordarán, porque bien que se habló del tema en televisión, la firma Sophie et Voilá, quienes eran las encargadas de confeccionar su traje nupcial, anunciaron a través de un comunicado que rompían su acuerdo con la hija de Isabel Preysler y que no se encargarían, pues, del vestido que lucirá el día de su sí quiero.
[Las televisiones hacen su agosto con el drama del traje de novia de Tamara Falcó]
Entonces se dijo que “Sophie et Voilà se ha negado a copiar un diseño de Chanel como quería Tamara Falcó... Ella propuso a la firma hacer un calco, por decirlo así, de un diseño francés que está expuesto en el Metropolitan de Nueva York”. Así lo afirmó, por ejemplo, Leticia Requejo, en El programa de Ana Rosa.
Aprovechando el tirón mediático del asunto, José Perea acudió a Sálvame la tarde del 17 de mayo, y entonces se dedicó a coser en directo una réplica del traje de la polémica. “Marcó un antes y un después, es como traer lo antiguo a lo moderno”, aseguró entonces Perea, indicando además que se trataría de un traje de Chanel firmado por Karl Lagerfeld, que hoy rondaría los 100.000 euros de precio, y que es de seda natural confeccionado a mano.
Tras horas de trabajo, Perea entregó una réplica del traje, y Jorge Javier Vázquez se encargó de lucirlo en el plató, al son de la marcha nupcial, si bien él prefería el tema Salta la rana de María del Monte. Ahora falta comprobar si el próximo lunes la jugada se repite y se copian los contenidos, o si Así es la vida decide diferenciarse de todo lo que se había visto anteriormente en el formato estrella de La Fábrica de la Tele cuyo hueco en la parrilla de Telecinco ocupa en la actualidad.