La etapa de Pasapalabra en Antena 3, en sus tres años desde que comenzase en 2020, ha dejado ya momentos históricos, el más reciente de la victoria de Rafa Castaño frente a Orestes Barbero el pasado mes de marzo. Justo este 1 de julio se cumplen dos años de la victoria de Pablo Díaz, con la que hizo historia al lograr un bote de 1.828.000 euros. Por ello, toca preguntarse, ¿cómo es su vida actualmente?
El tinerfeño ya hizo historia cuando el 26 de enero de 2017 se convirtiese en el participante más joven del concurso, al haber entrado con 19 años. Dentro del nuevo ciclo en Antena 3, Pablo Díaz fue, hasta la llegada de Orestes, el concursante con mayor permanencia del programa. Para hacerse con el bote de 1.828.000 euros, tuvo que estar en 260 entregas para conseguirlo.
De esas 260 entregas, 76 de ellas fueron con Javier Dávila como rival. Un oponente duro de roer, que no se lo puso fácil, llegándole a superar en varias ocasiones. Fue el 1 de julio de 2021 cuando el tinerfeño logró la tan ansiada victoria, al acertar todas las palabras de El Rosco, al que se enfrentó con 176 segundos.
Fue la letra X la que le dio la victoria, al acertar con la palabra Dux. “Contiene la X, en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo”, le preguntó Roberto Leal. Una victoria más que esperada, dado que había contestado y acertado de golpe todas las letras que le faltaban antes de llegar a la equis. Un bote que supo a gloria, dado que se había quedado a las puertas de obtenerlo hasta en 12 ocasiones previamente.
Su éxito como participante hizo que enero de este 2023, Díaz regresase a Pasapalabra para participar en una serie de entregas especiales llamada Duelo de campeones en el que se enfrentó a campeones veteranos y campeones nuevos, grupo en el que estaba. El canario logró ganar al veterano César Garrido en la primera ronda y derrotó a Nacho Mangut, del grupo de los nuevos, en la segunda. En la final, consiguió la victoria frente a Sofía Álvarez de Eulate, también de los nuevos, alzándose con 50.000 euros del programa especial.
Llega la pregunta, ¿a qué se dedica actualmente? Pablo Díaz sigue enfocado en su vocación, la de violinista, lo que le hace estar apartado de los focos de los medios. No obstante, sí que comparte fotos suyas en redes sociales de encuentros que tiene con antiguos concursantes de Pasapalabra, así como de su profesión como violinista y su afición por los videojuegos.
Parte de lo ganado en su paso por el concurso lo invirtió n un máster de violín en Ámsterdam, así como en su pasión por los videojuegos. De hecho, el joven cuenta con su propio canal de Twitch, donde cuenta con vídeos en los que aparecen jugando o tocando al violín temas de bandas sonoras de sus títulos favoritos.