Jaime Cantizano no es el único en fichar por TVE. La Corporación ha anunciado también el fichaje de Jordi González. El catalán regresará a la televisión para hacerse cargo del debate de Lazos de sangre, programa que celebra este año su quinto aniversario. El televisivo regresa a la conducción dos años después de su último proyecto, Secret Story: La noche de los secretos.
Para el barcelonés, será una vuelta a sus inicios, dado que su trayectoria como presentador de televisión comenzó justo en TVE, al debutar con el magacín veraniego La palmera, en 1991. Tras saltar a la privada con El turista habitual, para Antena 3, volvió brevemente en 2000 al ente público para conducir La escalera mecánica.
Asociado desde 2003 a Telecinco, su idilio con Mediaset comenzó en 1997, cuando presentó Moros y cristianos. Fue en 2003 cuando desembarcó ya de forma constante en la cadena de Fuencarral, donde presentó varios formatos reconocidos como La casa de tu vida, TNT, los debates de Gran Hermano y Gran Hermano VIP o La noria.
[Jordi González habla de su salida de Mediaset: “Tenía un vínculo moral con Paolo Vasile”]
También se hizo cargo de otras producciones como Las joyas de la corona, Hay una cosa que te quiero decir, Gran Hermano VIP o Supervivientes. Precisamente, este 2023 se supo que su contrato con Mediaset finalizó un año atrás. A pesar de que la noticia de su marcha coincidió con la filtración sobre la cancelación de Sálvame, la finalización de su contrato se produjo mucho antes de la salida de Paolo Vasile como consejero general de Mediaset España, quien abandonó su puesto en diciembre de 2022.
El regreso de 'Lazos de sangre'
Para su vuelta a los orígenes, González presentará el debate de Lazos de sangre. Producido por Tesseo, el barcelonés relevará así a Boris Izaguirre de la conducción. El venezolano llevaba desde 2019 haciéndose cargo de la conducción, al suceder a Inés Ballester, quien fue la presentadora de la primera edición. El periodista estará acompañado en plató por periodistas, expertos y los propios protagonistas. Juntos, analizarán la entrega de cada semana y ampliarán los contenidos de los documentales.
De esta forma, TVE reestructura tanto su programación estival como la pensada para la próxima temporada. El desembarco de Lazos de sangre este verano hará que se sume a la apuesta de la Corporación por recuperar el Grand Prix, cuya emisión se estima que comience en julio. Producción que combina debate con un reportaje documental, su premisa recuerda vagamente a la estructura que tenía Hormigas blancas, formato de La Fábrica de la Tele que presentó Jordi González entre 2010 y 2011.