¿Recuerdan aquello del Merlos Gate? El vídeo aquel en el que se vio cómo Alexia Rivas estaba semidesnuda en casa de Alfonso Merlos mientras él realizaba una entrevista en directo en YouTube con el polemista Javier Negre. Algo que generó muchas horas de televisión allá por 2020 porque Merlos era entonces pareja de Marta López.
Sofía Suescun podría haberse marcado su propio Merlos Gate. Y es que la ganadora de Supervivientes 2018 ha compartido un vídeo a los stories de Instagram en el que aparece en el baño realizando la promoción de unos productos de belleza. Mientras se agacha para lavarse la cara, se ve cómo de fondo aparece Noel Bayarri, tronista de Mujeres y hombres y viceversa y concursante de Supervivientes en 2015. Lo llamativo es que el canario aparece semidesnudo, con solo una toalla atada en la cintura.
El vídeo fue borrado poco después, pero el periodista Miguel Frigenti se ha encargado de compartirlo, y también ha sido replicado por otros perfiles en las redes sociales. Hasta el momento, la pareja conocida de Sofía Suescun era Kiko Jiménez, y ninguno de los dos se ha pronunciado sobre un posible final de la relación. A inicios de año pasaron un mes separados, y luego volvimos a verlos juntos e incluso dejaron en el aire posibles planes de boda.
[Sofía Suescun habla por primera vez sobre su presunto veto en Mediaset: "Me centré en mis redes"]
En las redes sociales, muchos consideran que Sofía Suescun lo que ha compartido es un montaje, y que podría tratarse de una promoción de Falso amor, el reality de Netflix que se estrena el próximo 6 de julio. Así, no sería realmente Noel quien apareciese en el vídeo, sino que hubiesen cambiado su cara con inteligencia artificial para hacer creer a todos que hay una infidelidad. Frigenti, por su parte, asegura que también habría recibido otras imágenes de Sofía y el tronista en las que se les veía montándose en un coche.
Noel y Sofía ya coincidieron en televisión en Mujeres y hombres y viceversa en el año 2018, cuando ella estaba con Alejandro Albalá, exmarido de Isa Pantoja. Entonces fueron muchos los rumores que apuntaron a una posible afinidad entre ambos.
Como ya adelantó BLUPER el pasado diciembre, Falso amor, el nuevo reality de Netflix, llevará a las parejas hasta el límite con la tecnología del deep fake, una técnica de inteligencia articial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales. Se trataría de un nuevo formato del estilo de La isla de las tentaciones con su misma productora, aunque con una novedosa tecnología que haría que las parejas desconfiaran aún más.