El alto nivel de talento que está teniendo la octava edición de La Voz Kids ha provocado que Sebastián Yatra viva uno de sus momentos más complicados como jurado. El cantante colombiano debía elegir a los finalistas que lograban clasificarse a la semifinal tras la segunda ronda de asaltos. Una elección que ha sido más difícil de lo que el propio artista habría previsto y que provocó que tuviese un momento en el que los nervios se apoderaron de él.
Yatra, junto con Rayden como asesor, tenía el reto de elegir a los cuatro semifinalistas que pasaban de ronda. Los candidatos eran Béty Dumitru, Lucía Fernández, Rubén Franco, Joel Gómez, Lennon Jon Sharp, Samuel Marín y Molly y Shelly Puigcercós. Ocho voces, siete candidaturas y sólo cuatro de ellas podían clasificarse. Uno de los elegidos era seleccionado por el público.
Pero eso dejaba a Yatra con la difícil decisión de elegir sólo a tres de las seis candidaturas restantes. Eva González, consciente de que el cantante de Medellín no se encontraba bien. Por ello, con los candidatos en el escenario, la presentadora decidió hacer un alto, dado que el artista estaba agobiado. Es más, el cantante de Dos oruguitas llegó a quitarse la americana, dado el sofoco que sentía por los nervios.
[La complicidad de Sebastián Yatra con los padres de Aitana en ‘La Voz Kids’]
“Llevo dos años compartiendo contigo este plató y creedme todos que nunca te he visto la cara tan desencajada, nunca te he visto así tan dubitativo de lo que tienes que hacer. Ya sabes que el primero de los semifinalistas lo decide nuestro público”, le compartió la andaluza a un Yatra que parecía sentirse acorralado en sus propias vacilaciones. “Estoy pensando cómo proceder con esto porque tengo serias dudas, es la primera vez en estos años. Siempre suelo tener muy claras las cosas”, confesó a la presentadora.
Los cuatro clasificados para la semifinal
“Han dado un asalto que superó mis expectativas y las de Rayden. El público ha dado una energía mágica y los quiero felicitar a los ocho, que son grandes estrellas”, continuó comentando, tras unos minutos de reflexión. Los tres que no pasen, no quiere decir absolutamente nada. Los tres son igual de grandes, de talentosos. Yo, realmente, me quisiera quedar con todos y llevarlos a la final, porque todos tienen potencial de finalistas, pero vamos a seguir las reglas”, dijo el colombiano antes de dar su veredicto.
Yarra y Rarden escogieron a Samuel, Rubén y Lucía. Mientras, por otro lado, el público elegía a Béty para pasar a la semifinal. Eso dejaba fuera a Joel Gómez, Lennon Jon Sharp, Samuel Marín y Molly y Shelly Puigcercós, quienes quedaron eliminados en el último asalto.