Pedro Sánchez continuará su tour por las televisiones este domingo, con la esperada entrevista que le hará (o ha hecho ya mejor dicho) Jordi Évole y que se emitirá en laSexta (22.30) después de una nueva entrega de Anatomía de, el programa de investigación en clave true crime que pilota Mamen Mendizábal.
Como ocurriera en 2016, se ha repetido el formato de cerrar la cita en un ambiente alejado a los platós de televisión. Si aquella vez se vieron las caras en la cafetería HD, en el barrio madrileño de Chamberí, muy cerca de Ferraz, el cuartel general del PSOE, esta vez ha sido en uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital.
Sánchez y Évole han quedado en la mañana de este viernes en Casa Labra, una taberna centenaria en las inmediaciones de la Puerta del Sol famosa por su bacalao y sus croquetas. En fechas señaladas, de hecho, se forman largas colas en la calle Tetuán, justo detrás de El Corte Inglés de Preciados, donde se pone Cortylandia.
Habrá que esperar hasta este domingo para saber si Sánchez se ha tomado un pinchito de bacalao a modo de aperitivo, sin embargo, su entrevistador ya ha aireado cuáles han sido sus impresiones después de estar en torno a hora y media con el líder de los socialistas en el citado lugar.
Évole ha contado a Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo que el motivo por el que la entrevista ha tenido lugar en Casa Labra es porque fue el sitio donde se fundó el PSOE el 2 de mayo de 1879. Además, el periodista ha confesado que "me he encontrado a un Pedro Sánchez con un optimismo que me ha dejado bastante alucinado".
El presentador de Lo de Évole ha dicho que Sánchez está "muy convencido de su victoria el 23 de julio, pero no porque luego pueda sumar y crear gobierno, sino porque va a ganar en votos y escaños". "Me ha flipado el nivel de confianza en sí mismo que puede llegar a tener Pedro Sánchez", ha asegurado a su compañero de cadena, añadiendo que "parece un aspirante y no un presidente que aspira a la reelección".
Hace siete años, Sánchez concedió una entrevista a Évole en otro momento delicado: acababa de perder la secretaría general del PSOE y había renunciado a su escaño en el Congreso. El programa firmó un 20,1% y 3.609.000 espectadores, un buen dato sin duda, pero que se quedó lejos del récord del cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, con un 25,2% y 5,2 millones de televidentes
Habrá que esperar hasta este domingo para saber si Sánchez se ha tomado un pinchito de bacalao a modo de aperitivo, sin embargo, su entrevistador ya ha aireado cuáles han sido sus impresiones después de estar en torno a hora y media con el líder de los socialistas en el citado lugar.
Todas las citas del tour de Sánchez en los medios
Como venimos analizando los últimos días, Sánchez se ha volcado en las grandes audiencias y ha acabado por aceptar ir a programas que son territorio comanche. El líder del Ejecutivo fue entrevistado por Carlos Alsina en Onda Cero el pasado lunes; este martes acudió a El intermedio para charlar con el Gran Wyoming y Sandra Sabatés.
Su periplo en los medios proseguirá este domingo en Lo de Évole, para el lunes ir a los estudios de la SER para ser entrevistado por Aimar Bretos en Hora 25. El martes, regresará a El Hormiguero de Pablo Motos (el día siguiente irá Feijóo). Además, se espera que en las próximas horas se cierre la fecha en la que Sánchez acuda a El Programa de AR para verse las caras con Ana Rosa Quintana.