Gerard Piqué se pronuncia sobre los malos datos de audiencia de los partidos de la Kings League en Cuatro
El exfutbolista celebra que nuevos espectadores se enganchen, a través de la televisión tradicional, a la competición que triunfa en Twitch.
22 junio, 2023 10:44La Kings League aterrizó en televisión después de que Mediaset España llegara a un acuerdo con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, para emitir el segundo split de la competición que triunfó en Twitch. El paquete incluía los derechos de emisión de un partido por jornada de la Kings League y la Queens League, así como resúmenes, el Chup Chup de los viernes y el After Kings de los lunes.
De esta forma, el exfutbolista del Barça certificó una jugada maestra al conseguir una nueva ventana al torneo -más allá de Twitch, Tik Tok y YouTube- al firmar un acuerdo que oscilaría los 900.000 euros, según informó elEconomista. Sin embargo, como ya analizamos hace unas semanas, la Kings League ha pinchado en Cuatro y sus datos no son los que se esperaban.
Los datos señalan una clara tendencia negativa. Si el Porcinos FC- xBuyer Team de la primera jornada anotó un 3,5% de cuota de pantalla y 382.000 espectadores, el choque que enfrentó a 1K FC y Kunisports firmó un 2,1% y 228.000 televidentes. Las audiencias de la Kings League y de la Queens League empeoran la media de la cadena, que en lo que llevamos de junio está en el 5,1%, cuatro décimas más que en mayo.
Así, se puede sacar la conclusión de que los medios convencionales y las plataformas no comparten públicos y difieren tanto en hábitos de consumo como en contenidos. Sin embargo, hay que decir que, aunque para Mediaset es malo, no lo es tanto para Piqué, que se aseguró una alianza a "largo plazo" de cara a futuros proyectos de Kosmos.
Pues bien, cuando estamos en el ecuador de la competición, que pondrá su broche final en el Civitas Metropolitano el próximo 29 de julio, Piqué se ha pronunciando acerca de los malos datos de audiencia de la Kings League en su emisión en lineal en Cuatro, en una entrevista concedida a Marca.
"Lo que nos venga bienvenidos es"
"Hicimos un acuerdo con Mediaset por el que emitían el partido de la jornada. Nuestra jornada es el domingo, de cuatro a diez. Son seis horas y 12 equipos. Queríamos probar el partidazo en Cuatro para llegar a audiencias que no sólo sean Twitch", asegura el presidente del torneo.
"Es que a partir de los 50 años, Twitch puede ser una barrera de entrada. A muchos no les puedes tocar la tele tradicional", sigue. "Al no ser exclusivo, y simplemente ser un añadido de lo que ya estamos haciendo, las audiencias no son muy altas. Para nosotros es un complemento para sumar audiencias. Lo que nos venga bienvenidos es, porque suma a Twitch, YouTube y TikTok".