La parrilla de Mediaset está viviendo grandes cambios en las últimas semanas, tras el lanzamiento de Mía es la venganza y el fin de Sálvame, que acaba este viernes 23 de junio. Pero el grupo audiovisual también va a remodelar su manera de informar sobre deportes con el lanzamiento de El desmarque, una nueva gran marca deportiva. Esto supondrá el adiós de Deportes Cuatro y de la sección de deportes de Informativos Telecinco, tal como adelanta Fórmula TV.
De esta forma, Mediaset pretende consolidarse como referente en la información deportiva en la misma línea que Jugones de Atresmedia, y que presenta Josep Pedrerol en laSexta. Hasta el momento, El desmarque era un programa que se emitía de madrugada en Cuatro, y que cambiará su horario para llegar a Cuatro y Telecinco a partir del próximo agosto, para que tenga así rodaje de cara al próximo curso, que empieza en septiembre. De momento no se sabe si los presentadores de Deportes Cuatro y de la sección deportiva de Informativos Telecinco continuarán o si se buscarán nuevos profesionales de la comunicación.
Hay que destacar que, durante años, Cuatro tuvo en los deportes uno de los espacios que más alegrías le daban en cuestión de audiencias. Deportes Cuatro, presentado inicialmente por Manolo Lama y Manu Carreño, conocidos como Los Manolos, era el programa más visto de Cuatro en el día, duplicando su media diaria -cerró 2014 con un 9,3% y 1.223.000 espectadores- y aupando a la cadena en audiencias por encina de laSexta.
[Ion Aramendi continuará vinculado a los realities de Telecinco y presentará ‘GH VIP. El Debate’]
En 2021, Cuatro intentó revitalizar el tirón entre los aficionados al deporte con el lanzamiento de Deportes Cuatro Dos, con Manu Carreño, pero menos de dos meses después de su estreno y tras sus malos datos de audiencia, Mediaset España decidía cancelar este programa, que a duras penas superaba el 3% de cuota de pantalla.
Por su lado, El desmaque llegó a Mediaset en 2019, cuando el grupo compró Eldesmarque.com, y en 2020 saltó a la televisión con El desmarque de Cuatro, emitido en horario de late night, con Luis García como presentador. Así, partir del próximo agosto, El desmarque se convertirá en el nuevo emblema de Mediaset para ofrecer información deportiva, y que se interpreta como uno más de los cambios que se están llevando a cabo para poder recuperar las audiencias perdidas.