El hijo de Mary Carmen y sus muñecos durante una conexión con 'Sálvame'.

El hijo de Mary Carmen y sus muñecos durante una conexión con 'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

El hijo de Mary Carmen desvela qué pasará con sus muñecos durante una conexión con 'Sálvame'

Miguel ha hablado con Omar Suárez a las puertas del tanatorio de Majadahonda donde se está velando a la ventrílocua.

21 junio, 2023 18:05

Sálvame ha arrancado sus emisiones de este miércoles con una conexión en directo. El reportero Omar Suárez se encontraba a las puertas del tanatorio de Majadahonda donde se encuentran los restos de María del Carmen Martínez-Villaseñor, la ventrílocua conocida como Mary Carmen y sus muñecos, que falleció el pasado jueves a los 80 años. Y estaba acompañado de Miguel Almanzor, el único hijo de la humorista, que atendió con mucha elegancia a programa.

De esta manera, Omar le preguntó que cómo habían pasado más de 140 horas hasta que se haya podido velar a Mary Carmen. “A son las cosas en España, el fin de semana la gente no trabaja. Por lo tanto, si haces tu viaje un jueves o un viernes, pues tienes que esperar hasta el lunes, por las fuerzas y jueces y todos los señores o señoras tengan que dar el visto bueno hagan puedan firmar todos los documentos necesarios para iniciar los trámites”, explicaba Miguel.

Fue entonces cuando Omar lanzaba la pregunta que desde el plató de Sálvame se habían realizado en los últimos días, y es qué pasará con doña Rogelia, Daysi o Nícol, las marionetas a las que Mary Carmen daba vida en sus shows. “Lo he dicho en todas las entrevistas, perdonad que me repita tanto. Es realmente lo que sentía mi madre y lo que, por ende, siento yo. Los muñecos estarán en los corazones de todos los españoles que la recuerden, y ese va a ser su sitio. No será una maleta”, afirmaba Miguel.

[Críticas a ‘Sálvame’ por la forma de tratar la muerte de Mary Carmen y sus muñecos]

El reportero le comentaba entonces que el día antes Lydia Lozano había planteado la posibilidad de que se exhibiesen en un museo, o que pudiesen interesar a una empresa juguetera para exponerlos. “¿Tú te has planteado darle su lugar para que la gente pueda visitarles?”, preguntaba. Pero Miguel insistía en que no. “La verdad es que jamás los expondré, porque para mi madre una de sus máximas era que nunca enseñes a mis muñecos si no estoy yo dándoles vida. Una de las cosas que mi madre hizo durante su carrera era dar a la materia inerte la apariencia de estar viva”, valoraba el hijo de la ventrílocua. “Sería raro ver a doña Rogelia cabizbaja o quieta sin moverse”, finalizaba.

Además, Miguel aseguraba que nunca los vendería, que su madre le enseñó a sacarse las castañas del fuego desde muy joven. Y desmintió que ninguna empresa le hubiese ofrecido ninguna gran cantidad por las marionetas, tal como se había comentado en el programa. Por último, Miguel invitó a todo el mundo que quiera despedirse de Mary Carmen que acudan mañana a la parroquia de San Pedro de Cuenca a partir de las 11 de la mañana. “A mi madre seguro que le hubiera gustado que cuantas más personas vayan a despedirla mejor, sé que mi opinión no es objetiva porque sois su hijo, pero se lo merece de verdad”, matizaba.

Hay que destacar que en las últimas tardes, Sálvame se había preguntado en varias ocasiones qué sucedería con los muñecos de Mary Carmen, y no siempre con respeto. Así, Lydia Lozano había propuesto en varias ocasiones que se vendiesen en Wallapop, y Pilar Vidal llegó a preguntar si enterrarían a la humorista junto a sus marionetas.