Antena 3 vuelve a confiar en ACI: Alta Capacidad Intelectual para la temporada estival. El canal principal de Atresmedia ya anuncia el estreno de la tercera temporada para su prime time veraniego. A diferencia de otras apuestas de ficción internacional, parece que la ficción protagonizada por Audrey Fleurot repite por tercera vez, tras haber triunfado en la emisión de su primera tanda y tener decentes datos con la segunda.
Con lo cual, la privilegiada mente de Morgane Alvaro (Fleurot), una madre divorciada de 38 años y con tres hijos a su cargo, volverá a resolver casos en Antena 3, para alegría de sus seguidores. La segunda temporada terminó con un potente cliffhanger. La exmujer de la limpieza, reconvertida en investigadora policial, descubrió que su primer amor y padre su primera hija, Romain, no había muerto en extrañas circunstancias, sino que había huido al Reino Unido y rehízo su vida a sus espaldas.
Tras descubrir esa gran mentira, Morgane se derrumbó. De vuelta a Lille, es consolada por el detective Karadec (Mehdi Nebbou), el policía de aspecto rígido con el que ha formado un estupendo tándem. El episodio final de temporada, terminó con ambos besándose, para alegría de sus fans, dado el evidente ‘shippeo’ que había entre ellos. La tercera temporada tiene que revelar las consecuencias de ese beso y cómo será la relación de Morgane y Karadec en esta tanda.
[El auge de las series francesas, el otro gran fenómeno que vive la televisión española]
La tercera temporada cuenta también con ocho episodios y fue emitida este año en Bélgica y Francia. Su emisión primero fue en la belga RTBF, entre el 9 y el 30 de mayo, mientras que la francesa TF1 tiene aún en emisión la tercera tanda, que comenzó el pasado 11 de mayo y tiene previsto finalizar el 29 de junio. Con lo cual, su llegada en verano a Antena 3 se ve como algo lógico, dado que se estrenará pocas semanas después de haberse visto en Francia.
Queda por ver qué día será el que Antena 3 emita la tercera temporada de ACI: Alta Capacidad Intelectual. La primera tanda tuvo muy buenos datos de audiencia, con una media entre 14%-13% de share y 1,5 millones de espectadores. La segunda tanda sí que tuvo menor recepción, moviéndose entre los 9%-10% de cuota y 1,1 millones de seguidores, con dos episodios no llegando al doble dígito de share y otros dos quedando por debajo del millón de televidentes. No obstante, fueron cifras decentes que le permitieron ser segunda y sólida alternativa a Idol Kids, su rival en Telecinco.