Este lunes, 12 de junio, comienza una nueva era en Telecinco. Mediaset España ha decidido no esperar más y estrenar Mía es la venganza, su nueva serie diaria protagonizada por Lydia Bosch. Producida por Alea Media, tiene el objetivo de competir contra las novelas de la sobremesa.
La ficción quiere enganchar a la audiencia desde el primer momento, y lo hace con un movimiento muy inteligente. Mía es la venganza comenzará a las 15.45, es decir, 15 minutos antes de lo que solía hacerlo Sálvame. También arrancará antes que La Promesa (La 1) y Amar es para siempre (Antena 3). Esos 15 minutos serán clave para atrapar al público y convencerlo para que se quede en Telecinco, mientras las otras televisiones están ofreciendo El Tiempo.
Inmediatamente después, hasta el próximo viernes 23, empezará Sálvame. El programa de La Fábrica de la Tele ha visto cómo Mediaset le ha reducido su duración hasta únicamente las dos horas en sus últimos coletazos de vida. Y a las 19.00 horas, dará paso a los concursos 25 palabras y Reacción en cadena.Será a partir del lunes 26 cuando se estrene Así es la vida, el programa 'puente' de Sandra Barneda que se emitirá en verano hasta la llegada de Ana Rosa en las tardes.
La respuesta a los cambios en las tardes de Telecinco no se ha hecho esperar en Antena 3. La cadena de Atresmedia ha empezado a moverse de cara a los próximos meses. De hecho, en la tarde del viernes oficializó el final de Amar es para siempre. La histórica novela dirá adiós por todo lo alto con una nueva tanda de capítulos. El grupo ya trabaja en su sustituta, Sueños de libertad, una serie ambientada en los años 50 y que también estará producida por Diagonal TV según informa Yotele.
Precisamente, Antena 3 se ha querido proteger del estreno de Mía es la venganza con Amar es para siempre al ofrecer un episodio especial que empezará 45 minutos antes de su horario habitual, o sea, a las 16.30. La duración del capítulo será mayor prolongándose hasta las 17.30, hora en la que cogerá el testigo Pecado original.
'Y ahora, Sonsoles' adelanta su inicio
Pero no será el único cambio. Antena 3 también alarga la duración de Y ahora, Sonsoles, el magacín que pilota la periodista Sonsoles Ónega desde el pasado mes de octubre en las tardes del primer canal de Atresmedia. El grupo adelanta su arranque a las 18.30, por lo que competirá de forma directa con la última media hora de Sálvame Naranja.
Sonsoles ha visto cómo poco a poco Antena 3 le ha ido dando más terreno en la tarde, ya que en las últimas semanas su espacio adelantó su hora de inicio de las 19.00 a las 18.45. Ahora, con este movimiento podría estar pensando al inminente estreno de Así es la vida. Cuando llegue Barneda, Ónega ya estará más que consolidada en la franja.