El primer viernes de este mes de junio Pasapalabra renueva su cuadro de invitados. Y lo hace recibiendo a cuatro famosos que conocen perfectamente cuáles son las dinámicas de la competición, pues han pasado por el plató en otras ocasiones. Ellos son Candela Serrat, Roberto Álamo, Elisa Matilla y Fernando Romay, cuyas trayectorias repasamos a continuación.
Candela Serrat es la hija de Joan Manuel Serrat y es actriz. Se hizo muy conocida por su trabajo en Seis hermanas de La 1, si bien ya había trabajado en otra serie diaria, La Riera, emitida en TV3. Luego la vimos en una película para televisión de esta última cadena, participó en varios episodios de Estoy vivo y apareció en Caronte, de Cuatro.
En el cine Candela Serrat solo ha trabajado en una película: Yerma. En el teatro, sin embargo, sí ha tenido una carrera más extensa, y ha actuado en montajes de todos los géneros. Hablando de Lorca, pudimos verla en Doña Rosita la soltera, La alegría de vivir, Julio Cesar, Frankenstein, Espíritus vivos, personas muertas o Un marido ideal, de Oscar Wilde.
Roberto Álamo es un actor madrileño, que en 2013 gana el Goya a la Mejor interpretación masculina por La gran familia española, y vuelve a levantar el mismo galardón en 2016 por Que Dios nos perdone. En la gran pantalla sus trabajos más recientes han sido El asesino de los caprichos de Gerardo Herrero, Josefina de Javier Marco y El páramo de David Casademunt.
Elisa Matilla es una actriz andaluza, que comenzó en la televisión como presentadora de Pero esto ¿qué es? o Juego sin fronteras. Durante los años 90 fue una de las protagonistas de la serie Todos los hombres sois iguales, que se emitió con mucho éxito en Telecinco.
A mediados de los 90 cuelga las botas y comienza una interesante carrera como presentador y colaborador televisivo. Le vimos en espacios como Noche, noche, ¡Qué me dices! (junto a Paz Padilla en las vacaciones de los presentadores titulares) y fue un imprescindible en programas como Telemaratón o Grand Prix.