Tras conocerse el final de Sálvame y Viernes Deluxe, todo apuntaba a que las relaciones de La Fábrica de la Tele con Mediaset estaba en horas bajas. Y tras varias vueltas, finalmente, la dirección de la productora ha comunicado hoy formalmente a los miembros del Comité de Empresa la decisión de comenzar con un expediente de regulación de empleo que afectará a una parte importante de su plantilla. Y es que no solo afectará a estos dos formatos, sino también a Focus, el programa de reportajes de actualidad que se emite en Cuatro y que tampoco tendrá continuidad tras sus bajos datos de audiencia.
En la comunicación, de la que se hace eco 20 Minutos, la productora “agradece sinceramente a todos sus trabajadores el alto grado de compromiso con su trabajo y lamenta sinceramente tener que adoptar la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo. No obstante, en el actual estado de cosas, constituye la única opción para asegurar la viabilidad de la propia empresa y evitar una mayor sangría en los puestos de trabajo”.
Hay que destacar que, hace unas semanas, llegó a planear una sombra de veto sobre los trabajadores de La Fábrica de la Tele para que no pudieran continuar trabajando en Mediaset. Sin embargo, el grupo audiovisual negó esta medida, e incluso aseguró que seguiría confiando en La Fábrica de la Tele a la espera de que presenten nuevos formatos. En ese sentido, este despido colectivo “es un procedimiento formal que comienza y que tiene unos plazos legales”, según el comunicado, e inciden en que “en paralelo, La Fábrica de la Tele trabaja junto a Mediaset en futuros proyectos”.
De esta manera, Socialité se queda como el único gran formato de La Fábrica de la Tele que continuará en emisión una vez llegue el 23 de junio, día en el que terminará Sálvame y el Deluxe.
Alessandro Salem, actual consejero delegado de Mediaset adelantó en una entrevista para El País los planes para las nuevas tardes de Telecinco. Aunque aún podría haber cambios, se espera que las franjas de sobremesa y vespertinas sean ocupadas por Mía es la venganza, la nueva serie diaria con la que el canal vuelve a la producción propia de telenovelas; un nuevo magacín presentado y producido por de Ana Rosa Quinta y un concurso de televisión. “No habrá política. Absolutamente no. Ningún tipo de tertulia política”, expresó. Así, se mantiene el espíritu de que las tardes de Telecinco estarán destinadas a “entretener durante la tarde de una manera alegre y vivaz. Buscar un buen rollo para las personas que están en casa. La televisión debe ser un medio para acompañar”.