Atresmedia se ha fijado en Italia para la que podría ser una de sus próximas series. El grupo de comunicación ha comprado los derechos para adaptar de Mare Fuori, la última serie juvenil italiana de moda que se ha convertido en un éxito internacional.
Recientemente renovada por una quinta y sexta temporada, la ficción cuenta la historia de unos jóvenes encarcelados en el penal de menores de Nisida, una isla que da a la costa de Nápoles. Jóvenes casi sin esperanza que han tenido vidas difíciles que les han llevado a ser delincuentes.
Acompañándolos durante su estancia en prisión estarán la directora y el comandante, que serán quienes les apoyen y ayuden a no perder de vista sus aspiraciones. De hecho, al contrario que Gomorra, el objetivo de la ficción es mandar el mensaje de que hay luz al final del túnel.
Producida por la Rai en colaboración con Picomedia, Mare Fuori también se ha convertido en un experimento de éxito en Italia ya que sus emisiones fueron de una manera híbrida. Y es que la ficción se emitió a la vez a través de RAI 2 en lineal y en Rai Play en streaming.
"Dado que esta es una serie para adultos jóvenes y los niños de hoy en día están completamente fuera de la televisión lineal, decidimos apostar por una emisión en lineal y en streaming", dijo uno de sus productores, Roberto Sessa.
"Esto ha hecho que el tráfico de Rai Play se haya multiplicado por diez y las primeras temporadas alcanzaran 26 millones de visualizaciones en apenas dos meses, representando el 18% de todo el tráfico de la plataforma. Dos de cada tres espectadores de Rai Play son menores de 45 años", añadía.
Con esta adquisición, Atresmedia vuelve a demostrar su fuerte apuesta por la ficción. Hace unos meses, en el marco del 70 Festival de San Sebastián, José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia, anunció que estaban trabajando hasta en 25 nuevos proyectos entre los que se encontraban Las noches de Tefía, Déjate ver, No se lo digas a nadie, Vestidas de azul (Veneno 2), Camilo Superstar, Zorras o La red púrpura, la continuación de La novia gitana.
También la nueva serie de Nando López (La edad de la ira), que llevará por nombre Red Flags y que hablará de la identidad sexual de los jóvenes, pero con un lenguaje muy cercano. "No se ha hecho una serie que retrate de una forma tan franca y directa", comentaba Antón. "Aquí nos vamos a las redes sociales, cómo se comunican sin conocerse y contar ese tipo de relación que tienen", añadía Emilio Sánchez Zaballos (gerente de plataformas online y vídeo de Atresmedia TV).
Asimismo adaptarán el podcast de ficción, Santuario, escrito por Manuel Bartual y Carmen Pacheco y que estará desarrollado por Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang. De momento se está trabajando en los guiones por lo que no está definido cuántos capítulos tendrá.
Otro proyecto será la adaptación de El Gran Salto, sobre la vida del gimnasta Gervasio Deferr. "Es una historia que merece ser contada. Su vida ha sido una serie de ficción", dijo Antón. También el documental El enigma de Nadiuska, dirigido por Valeria Vegas, biógrafa de Cristina Ortiz 'La Veneno'.