Una semana más, La Promesa vivirá varias intrigas y enredos. Manuel (Arturo Sancho) va siendo cada vez más consciente del auténtico carácter de su esposa, Jimena (Paula Losada), quien ha mostrado su lado más cruel y despiadado con Jana (Ana Garcés), quien fue obligada a trabajar para la familia De los Infantes, regresando al palacio de La Promesa en condiciones lamentables.
No solo la vuelta de Jana será lo más esperado de esta semana, del 22 al 26 mayo, en la que la telenovela de Bambú sobrepasará los 100 episodios. Una serie de malentendidos llevará a Lope (Enrique Fortún) a no revelarle la verdad a María Fernández (Sara Molina) sobre el origen de la reparación de la caja de música que le destrozó Gregorio (Bruno Lastra). De la misma forma, habrá un intento de reconciliación entre Simona (Carmen Flores Sandoval) y Candela (Teresa Quintero). Todo en medio de las intrigas de Cruz (Eva Martín), quien piensa que todas sus maquinaciones salen a la perfección.
Pero ahora toca hacer un repaso a las sinopsis de los episodios que se verán esta semana:
Capítulo 99 (lunes 22 de mayo): Manuel le muestra a su padre su pasión por la aviación
"Manuel se lleva a su padre a volar con él para que comprenda por qué los aviones son su pasión. Él promete respetarla, pero le pide que trate de reducir los peligros que asume. Jana sigue ausente, trabajando en casa de los padres de Jimena. Manuel intenta saber algo más sobre la muchacha y Catalina se ofrece a investigar por él. Pía se sincera con Candela sobre Gregorio. Por su parte, Petra intenta ganarse a Rómulo para su causa: ser ama de llaves en lugar de Pía. Lope devuelve a María Fernández la caja de música que Gregorio destrozó. El joven cocinero la ha arreglado y ha escondido un anillo de su madre en su interior para demostrar su amor por la doncella. Pero María cree que el autor del regalo no es otro que su Salvador. La Baronesa informa por teléfono de que su plan está saliendo a la perfección, pero alguien la ha escuchado".
Capítulo 100 (martes 23 de mayo): Cruz pide a Alonso que impugne el testamento de Juan
"María Fernández está feliz al pensar que Salvador le ha entregado un anillo de compromiso con la intención de casarse con ella cuando regrese del frente. Mauro reprocha a Lope que no haya tenido el valor de aclarar esa confusión. Cruz sorprende una flagrante contradicción en el relato de la baronesa sobre su relación con el difunto Juan Ezquerdo. La marquesa se enfurece tanto que pide a Alonso que impugne el testamento de su padre para impedir que doña Elisa herede una sola peseta. Jana regresa por fin a La Promesa, pero lo hace magullada y agotada. Manuel, al enterarse, decide ignorar los riesgos que implica ir a verla".
Capítulo 101 (miércoles 24 de mayo): Manuel se preocupa por el lamentable estado de Jana tras servir para sus suegros
"Todos están muy impresionados por el lamentable estado en el que ha regresado Jana de casa de los Duques de los Infantes. Les parece un abuso que la hayan hecho trabajar en el campo de sol a sol. Y aparte del agotamiento, la doncella tiene problemas respiratorios que requieren de medicamentos que Mauro le va a buscar a la botica de Luján. Manuel es el primero que se preocupa por la salud de Jana. Pero se debe a su esposa y sus caprichos. Mientras tanto, Lorenzo ha decidido hablar a las claras con la Baronesa de Grazalema por su intención de quedarse con el dinero del barón. Alonso se ve obligado a templar los ánimos y se compromete a hablar con la baronesa: le propondrá cambiar uno de los palacetes por su parte de la herencia".
Capítulo 102 (jueves 25 de mayo): María Fernández sigue ilusionada con la vuelta de Salvador tras la guerra
"Jana sigue en la cama y aunque intenta levantarse los mareos vuelven. Manuel, que sufre al verla en ese estado, está a punto de preguntarle a Jimena qué pasó en el Palacio de los Infantes con la doncella. Pía permite que Jana siga en cama hasta que mejore, pero Petra se entera y le irá con el cuento a Cruz. María sigue ilusionada por el anillo que cree que le regaló Salvador, convencida de la intención de su novio de casarse con ella cuando vuelva de la guerra. Y Lope no es capaz de sacarla de su error y confesar que el anillo se lo escondió él en la caja de música. Mientras, Alonso no consigue vender el palacio de Cádiz y Lorenzo les ofrece un préstamo para que puedan arrancar ya con el plan de reformas propuesto por Catalina. La Baronesa sigue provocando a Cruz e incomodando a Alonso al contar sus viejos amores de juventud".
Capítulo 103 (viernes 26 de mayo): Manuel se encara a Jimena por el estado de Jana
"Cruz ordena a Gregorio que Jana se reincorpore de inmediato a su trabajo, orden que le lleva a discutir con Pía. El ama de llaves tiene un plan para proteger a Jana, que lleva a cabo con ayuda de Teresa y María Fernández. Catalina cuenta a Manuel que su esposa mandó maltratar a Jana en venganza por su participación en la reparación de su avión. Ella y Martina tienen un momento de complicidad con la criada y la alertan sobre Jimena. Finalmente, es el propio Manuel quien no puede evitar enfrentarse a con su esposa. Mauro le pregunta a Martina por Leonor y termina contándole la disputa entre Simona y Candela. Martina elabora un plan para reconciliarlas: las encierra en el despacho del ama de llaves para que hablen y recuperen su amistad. Alonso propone a Cruz aceptar el dinero que Lorenzo ha propuesto prestarle. Sin saber que ella ya tiene sus tratos con él: le ha encargado la búsqueda de algo que les permita presionar a la Baronesa. Frustrada al no dar con nada, Cruz le pide al capitán que se deshaga de ella".