Las elecciones autonómicas y municipales se acercan y poco a poco se van conociendo los diferentes nombres que formarán parte de las listas de los diferentes partidos. Por supuesto, esto provoca que puedan surgir nombres que sorprendan, como ha sido el caso de Cristian Toro. Conocido por haber sido pretendiente en Mujeres y hombres y viceversa por haber logrado un oro olímpico en los Juegos de Río 2016, el piragüista ha fichado por Vox para elecciones municipales de Madrid.
Oro en piragüismo K2 200 metros en Río de Janeiro, donde compitió junto con Saúl Craviotto, su fichaje ha sido anunciado por el propio Ortega Smith, candidato a la alcaidía de Madrid por Vox, junto con Rocío Monasterio, candidata a la presidencia de la Comunidad por el mismo partido. Toro, de origen venezolano, aparece como número seis en la lista para los comicios previstos para el 28 de mayo.
"Es una buena persona, honrada, trabajadora, que cree en los valores, que los lleva muy dentro, y que no tiene que hacer postureo político. Ama el deporte, siente el deporte, lo vive, lo ha llevado hasta lo más alto en las competiciones mundiales y olímpicas y está dispuesto a dejar ese conocimiento en la calle, en los barrios y en las instalaciones de deporte base", dijo Ortega Smith en la presentación en la Maratón de Madrid.
[¿Qué pueblo de Castilla-La Mancha podría tener un alcalde que fue actor porno?]
Para el candidato a la alcaidía del partido verde, Toro ya está teniendo "cara de concejal de Deportes". Ortega Smith no dudó en deshacerse en elogios para el deportista y expretendiente del dating-show. "Conoce bien los valores y beneficios que el deporte aporta a la sociedad", dijo sonriendo.
Nacido en La Asunción, Venezuela, el 29 de abril de 1992. Al poco tiempo, su familia se mudó a Lugo, Galicia, donde se crio junto con su familia materna. Su carrera como piragüista comenzó en Vivero. Además del Oro Olímpico en Río, cuenta con cuatro medallas de platas en el Campeonato Mundial del Piragüismo en 2017 y 2018 y tiene dos medallas de oro en el Campeonato Europeo de Piragüismo, celebrado en Belgrado en 2018.
Se trata de uno de los fichajes más llamativos del partido de extrema derecha, dado su perfil mediático. Además de ser conocido por el programa de Telecinco, donde fue pretendiente y el elegido por Gala Caldirola, y por su victoria en los Juegos Olímpicos, es conocido por haber mantenido una relación sentimental con la periodista Irene Junquera. Actualmente, está casado con Susana Salmerón, enfermera de profesión, con quien tiene un hijo.