Atresmedia siempre ha apostado fuerte por la ficción española. Incluso en estos últimos tiempos en los que las series en abierto han perdido potencial en audiencias. Una apuesta que sigue siendo recompensada por la audiencia y que le ayuda a que el público se asome a cada una de sus nuevas apuestas.
Y prueba de ello está siendo Heridas. La ficción protagonizada por María León y Adriana Ugarte basada en la turca Madre consiguió estrenarse el pasado jueves 13 de abril con un estupendo 1.492.000 espectadores (13,2%), convirtiéndose así en el capítulo más visto de una serie española en lo que va de año.
Pero, además, aunque este jueves perdía ligeramente seguimiento en su segundo capítulo hasta promediar 1.220.000 espectadores, la emisión lograba el segundo puesto en el ranking de los episodios más vistos de series españolas en lo que va de año. Supera así a estrenos de otras series como Escándalo: relato de una obsesión, Desaparecidos, La Promesa, La Caza o Los pacientes del doctor García.
Así, el estreno de La Promesa el pasado 12 de enero logró 1.165.000 espectadores (9,8%), siendo el cuarto capítulo más visto de 2023; el estreno de Los Pacientes del doctor García congregó este miércoles 19 de abril a 1.135.000 espectadores (10,1%) y Escándalo se estrenó el 11 de enero ante 1.120.000 espectadores (10,9%).
Entre medias y, acaparando prácticamente todo el ránking, se encuentra Amar es para siempre. La serie diaria de Antena 3 consigue el tercer puesto en el ranking con el capítulo emitido el pasado 22 de febrero con 1.185.000 espectadores y un 12,3% de cuota de pantalla.
Las series que están por venir
Este amor entre el público y la ficción de Antena 3, no obstante, viene de lejos. El pasado año Alba fue la serie nacional más vista en Antena 3 desde 2019 con una media de 1,7 millones de espectadores únicos en cada episodio. Después se convertiría en una de las series españolas de mayor éxito internacional en los últimos años.
Otro de los nombres propios que encabezaron el ranking de las series más seguidas del año fue Mentiras, en el top 5 de series más vistas. Asimismo también consiguió triunfar en Netflix consiguiendo alcanzar la tercera posición a nivel mundial de contenidos más vistos de habla no inglesa en su primera semana, con 20,2 millones de horas.
De ahí que Atresmedia siga apostando por la ficción en abierto. Así, en los próximos
meses se estrenarán títulos como Cristo y Rey, Honor, Señor dame paciencia, Entre tierras o La Pasión Turca, entre otros.