Este 21 de abril, Telecinco ha decidido descansar Viernes Deluxe para emitir un programa especial titulado Ana, que presenta Santi Acosta después de muchos años alejado del universo de Mediaset. El programa gira alrededor de Ana Obregón y su reciente maternidad, pues ha sido madre a través de la gestación subrogada de una niña llamada igual que ella. Y casi nada más arrancar la emisión ofrecieron unas imágenes exclusivas de la actriz y presentadora paseando con su bebé por Miami.
Aunque se negó a entrar en directo, dio unas pinceladas de su actual vida, en la que está, por ejemplo, esterilizando muchos biberones. “Y con el dolor que sigue con la ausencia de mi hijo, pero por otro lado sabiendo que está comprando todo el mundo el libro...” añadía Obregón, quien tuvo que hacer una pausa porque al lado de la reportera y de ella pasó un caballo.
“¿Puedo preguntar cómo la llamas, si hija, porque también es tu hija, o tú…?”, preguntaba de nuevo la periodista, siguiendo los pasos de Ana. “Legalmente es mi hija, pero genéticamente es la hija de Aless”, aclaraba la actriz. “Tu nieta”. “Claro”, confirmaba la que fuese presentadora de ¿Qué apostamos. “Así que no sé cómo me llamará, bella como llamaba mi hijo a su abuela”.
La reportera ofrecía a Ana Obregón ponerse el pinganillo y entrar en el programa en directo para hablar con Santi Acosta, pero no aceptó. Y entonces aprovechó para seguir haciéndole preguntas: “¿Habrá un hermanito para Anita”. “Vamos a ver, poco a poco, poco a poco”. Ante nuevas cuestiones, Ana Obregón decidía dar la charla por finalizada, porque “esto parece una entrevista”, y sabe que hay mucho interés en hablar con ella por parte de todas las cadenas.
Santi Acosta dio la bienvenida entonces a los colaboradores del espacio, como Boris Izaguirre, Patricia Cerezo, Rosa Villacastín, Juan Luis Galiacho, Sonia Ferrer, Sandra Aladro y Antonio Rossi. Y a continuación ofrecieron un nuevo vídeo de Ana Obregón hablando en exclusiva para Telecinco. En esta pieza Ana se volvía a mostrar un tanto esquiva, pidiendo que le permitan caminar tranquila con el bebé. “¿A la pequeña se le puede llamar Ana Sandra Lequio como nombre?”, preguntaba la reportera sobre el bebé. “Como quieras”, decía Ana. “¿Pero Lequio es nombre?”, insistía, y Ana prefería no decir más. “¿Y felicitarte por el libro, eso me dejas?”, le volvían a preguntar. “Eso sí, decirle a todo el mundo que será para la fundación de mi niño y es un homenaje a mi libro”, respondía sobre la obra ‘El niño de las musarañas’, que salió a la venta hace unos días.
Sobre algunos temas concretos, la presentadora invitaba que busquen las respuestas en el libro. “A palabras necias, oídos sordos, y al final siempre triunfa el amor y esta cosita tiene derecho a vivir, ¿vale?”, insistía Obregón. Finalmente, confirmó que Alessandro Lequio conocerá a la pequeña Ana Sandra cuando llegue a España, y prefirió no decir nada sobre Carolina Monje, con la que afirma que se lleva “genial”.