Pasapalabra es, desde hace meses, uno de los programas más vistos de nuestra televisión. Desde mayo de 2020 se emite en Telecinco, si bien, anteriormente, fue uno de los formatos estrellas de Antena 3, y se emitía justo después de Sálvame, con Christian Gálvez como presentador.
Quizá, recordando aquellos viejos tiempos, el subconsciente ha traicionado a Jorge Javier Vázquez en el tramo final de Sálvame Naranja. Todos los colaboradores y el propio maestro de ceremonias estaban tratando las posibles infidelidades de Ginés Corregüela a su esposa, cuando comenzaron a aparecer los créditos del final. Entonces se escuchó a David Valldeperas, el presentador, dar una orden a Jorge Javier, para que anunciase el programa que se vería a continuación. Se trata de 25 palabras, con Christian Gálvez precisamente, y su bote asciende desde este 4 de abril a 500.000 euros.
“Medio millón de euros. Medio millón de euros para Pasap… En 25 palabras”, decía Vázquez, que no podía hacer otra cosa que comenzar a reírse de su propio error. El resto de compañeros se han unido a sus risas, que intentaban tapar el lapsus.
[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]
Hay que destacar que la concursante Mónica fue la mejor de la tarde, y por lo tanto, quien optó al bote de medio millón de euros en la prueba final, para lo cual contó, al igual que en resto de la entrega, con la ayuda de Elsa Anka y Lidia Torrent. Como siempre, debía resolver 10 palabras dando 25 pistas o menos en 60 segundos. Las tres primeras no las acertaron: escalope, antología y escultora. La cuarta la adivinaron, cerámica, pero la quinta se volvió a resistir: cabestro. Y ya terminó el tiempo, por lo que no se pudo llevar a casa el bote. De ahí, quizá, que tampoco se haya hecho mucho ruido en su promoción.
En la actualidad, 25 palabras no alcanza el 10% de cuota de pantalla y sus entregas rondan los 750.00 espectadores. De esta manera, no consigue plantar cara al programa de Antena 3 Y ahora, Sonsoles, que suele ser el líder de su franja, con entregas que en ocasiones sacan hasta 4 puntos de ventajas al espacio de Christian Gálvez.