Televisión Española ya tiene remplazo para Poldark. La miniserie británica termina este jueves 23 de marzo su emisión en La 1, pero no será hasta el próximo lunes cuando se estrene El bazar de la caridad. Se trata de otra miniserie, francesa en este caso, y con ocho capítulos que también estarán disponibles en RTVE Play. Este viernes, en su lugar, el primer canal emitirá un episodio doble de La Promesa, su serie revelación.
La historia de El bazar de la caridad está inspirada en hechos reales. En la primavera de 1897, un devastador incendio destruyó el bazar de la caridad en París y mató a 120 personas, la mayoría mujeres, que se habían reunido para un gran evento benéfico. Esta tragedia trastocará la vida de sus tres protagonistas, todas muy diferentes entre sí.
Este drama histórico está creado por Catherine Ramberg para el canal TF1 y está protagonizada por Audrey Fleurot, Julie de Bona y Camille Lou. El terrible acontecimiento que inspira su argumento cambiará el destino de las tres, que ya nunca serán las mismas y se enfrentarán a todo tipo de contingencias: robos de identidad, amores prohibidos, traiciones y un vuelco en las vidas de todas ellas.
El 4 de mayo de 1897, Adrienne de Lenverpré (Audrey Fleurot), una mujer de clase alta que busca evadirse de su matrimonio con un candidato a la presidencia del Senado, planea visitar el bazar de la caridad, destinado a recaudar dinero para los desfavorecidos y que se celebra cerca de los Campos Elíseos.
Al evento asiste Alice de Jeansin (Camille Lou), una joven de la alta sociedad obligada a casarse para solucionar los problemas económicos de su familia, acompañada de Rose Rivière (Julie de Bona), su sirvienta y confidente, quien planea mudarse a Estados Unidos con su marido para empezar una nueva vida. Mientras están allí, estalla el incendio.
El bazar de la caridad destaca por su cuidada ambientación y esmero en los decorados y vestuario para trasportarnos al París de finales del siglo XIX, la época de la revolución industrial, los comienzos del cine y las grandes diferencias de clases. En el eje central de la trama se sitúa la figura de la mujer que quiere romper con los mandatos sociales.