Este miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y Sálvame ha querido comenzar el programa con un reivindicativo mensaje hacia todas las mujeres de nuestro país.
Para ello, han pedido a todas las trabajadoras que forman parte del equipo del espacio vespertino y todas las mujeres que formaban parte del público que se acercaran hasta el lugar central del plató, donde se encontraban Adela González, María Patiño y Carmen Alcayde. Ha sido tarea de la presentadora vasca dar la bienvenida a toda la audiencia, momento en el que aprovechaba para realizar un llamamiento a la igualdad en esta fecha tan señalada.
"Esta tarde queremos celebrar con estas mujeres maravillosas que me acompañan y con todas vosotras el Día Internacional de la Mujer, el 8-M", comenzaba mirando fijamente a la cámara mientras Patiño y Alcayde sonreían.
[8-M: la huella feminista que han dejado Carlota Corredera y Rocío Carrasco en 'Sálvame']
"Porque reivindicamos los derechos y la igualdad de las mujeres, donde no exista la brecha salarial. Luchamos por un mundo libre de la violencia contra las mujeres, por tener control y libertad sobre nuestro cuerpo. Porque estamos juntas y somos cada día más fuertes", continuaba. Mientras, la cámara no enfocaba a la periodista, sino a todas las mujeres que se encontraban de pie en el estudio de Mediaset España.
"Queremos darle un fuerte aplauso a todas las mujeres a este, y al otro lado de la pantalla. ¡Feliz y reivindicativo 8-M!", sentenciaba la periodista mientras las presentes comenzaban un ruidoso aplauso. Por su parte, la cámara de Telecinco continuaba enfocando a las protagonistas hasta el paso publicitario.
Cabe destacar que esta ha sido la referencia más clara al Día Internacional de la Mujer en Sálvame, ya que minutos más tarde, el espacio ha continuado con su contenido y escaleta habitual. Eso sí, algunos colaboradores y el presentador Jorge Javier Vázquez, han hecho referencia a la importancia de este día, pero sin debatir sobre él.