Este miércoles, Telecinco ofreció a partir de las 22:10 horas el desenlace de la serie Escándalo: Relato de una obsesión, donde se narra la relación entre una mujer madura, Inés, y un chico de 15 años, Hugo. La entrega arranca con Hugo y Ainara, la hija de Inés, pasando la noche a solas en la casa de la playa. Allí Hugo confiesa que está asfixiado por Inés, y juntos trazan un plan para librarse de ella: escaparán juntos, al anochecer, y empezarán una vida juntos, en libertad. Con lo que no cuentan es que la propia Inés está escuchando todo, a escondidas.
El plan de los jóvenes es huir en un tren, y para ello necesitan dinero. Ainara roba la tarjeta de crédito de su padre, y saca una importante cantidad de dinero del cajero, y falta a clase para pulir los detalles del plan con Hugo. Él, por su parte, apalabra la venta de la moto que le regaló Inés con un amigo. Inés, como está al tanto de cada movimiento, le pincha las ruedas. Y va a casa de su expareja a informar de que la chica no ha ido a clase.
Cae la noche, y comienza la huida de la pareja. Hugo se da cuenta de que le han reventado la rueda, por lo que se ve obligado a cambiarla. Ainara huye de casa y espera a su joven amado bajo la lluvia, y quien aparece en su búsqueda es su propia madre, quien le da un abrazo, le pide perdón y la apuñala. Poco después aparece Hugo con la moto y descubre el cuerpo sin vida de la adolescente.
[Alexandra Jiménez y su espectacular viaje hacia la locura en ‘Escándalo: Relato de una obsesión’]
En un primer momento, Antonio culpa a Hugo de la muerte de su hija. Todos se van a sus respectivas casas, y a Antonio le acompañan Lola y Paco, quien le reconoce a su esposa estar al tanto de que le es infiel con su amigo. Paco se va, esperando que Lola le siga, pero ella se queda, y le cuenta a Antonio que Hugo e Inés están liados, y acuden a la policía. Entoces atan también cabos sobre la cantidad de muertes que hay alrededor del joven: su padre, su hermano, su novia.
Hugo e Inés discuten; el adolescente le echa toda la culpa de sus desgracias, y le carga la responsabilidad de haber tenido que cuidar más de él. Ella le dice que nunca habría sido feliz con Ainara si se hubiesen marchado juntos en el tren, y él le pregunta que cómo sabe que se marcharían en ese medio, si nadie podía saberlo. Así cae en que les espió aquella noche en la casa de la playa, y que ella mató a su propia hija. Entonces se mete en el mar y comienza a nadar, hecho una furia, y en el mar termina muriendo. Su vida acaba de la misma forma que Inés intentó matarse en el primer episodio, cuando él la rescató.
Por la denuncia de Antonio y Lola, Inés acaba siendo detenida, y en su interrogatorio la acusan de pederastia, pero ella se defiende como una mujer enamorada. Entonces es ingresada en el mismo hospital psiquiátrico que su madre, en la misma habitación. Ha repetido la historia, esa que tanto le atormentó durante toda su vida.
El episodio final de Escándalo: Relato de una obsesión está disponible en Mitele durante 48 horas. Y a partir del próximo día 10 se podrá ver la serie al completo en Amazon Prime Video.