Atresmedia ya ha comenzado a grabar su nuevo concurso, Password, el mítico formato que en Cuatro presentaron Ana Milán y Luján Argüelles, y que ahora tendrá una nueva vida en televisión de la mano de Cristina Pedroche. Destinado a verse en Antena 3, estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España.
Y para esta nueva etapa, el grupo busca concursantes, y por ello ha arrancado una campaña en la que invitan a los espectadores a apuntarse al casting. “El concurso más divertido de la televisión. Una experiencia única en la que podrás ganar 10.000 euros al día”, avanzan las primeras promociones, en las que se ofrece un número de teléfono para apuntarse. Hay que destacar que, de esta manera, la cantidad de dinero que se ponga en juego en cada entrega será considerablemente menor que la que se ofrecía en Cuatro, donde alcanzaba los 25.000 euros.
En cada entrega, un concursante anónimo formará pareja con alguien famoso, y trabajando en equipo deberán acertar el mayor número de palabras posibles, más que el equipo rival. Al final de cada entrega habrá una pareja ganadora, que será la que opte a esos 10.000 euros de premio. Aunque sus grabaciones hayan arrancado, de momento se desconoce cuál será su fecha de estreno, y si se verá de lunes a viernes, o si primero se emitirán varias entregas en prime time, tal como se ha hecho con otros formatos y series.
Este programa es uno de los formatos televisivos con mayor trayectoria. Estrenado en los años 60 en la televisión americana, el concurso ha tenido varias vidas a lo largo de los años. De hecho, en abril de 2022 el programa era recuperado por la cadena NBC de EE.UU. de la mano de Jimmy Fallon volver a tener una nueva versión.
En España, Password fue uno de los programas de mayor repercusión de Cuatro en sus primeros años, en concreto, entre 2008 y 2010. Su popularidad incluso propició que saliese merchandising del concurso, como el juego de mesa, fabricado por Falomir Juegos y en el que Luján Argüelles aparecía posando en su caja.
Con la llegada de Password, Atresmedia da un paso adelante en su modelo de televisión, muy centrada en el entretenimiento, en el que da cabida a algunos de los formatos más adaptados del mundo, como Mask Singer, La Voz, ¿Quién quiere ser millonario, La Ruleta de la suerte o Drag Race, entre otros.