Pasapalabra recibe esta tarde a un maestro de la televisión, y que en el pasado fue uno de los rostros más importantes de la cadena en la que se emite el concurso, Antena 3. Y es que Roberto Leal va a recibir como invitados a cuatros nuevos famosos, entre los que se encuentra el periodista Juan Ramón Lucas.

Con él, además, se incorporan a la competición Sandra Ibarra, Lucrecia y Jota Abril. Divididos por equipos, pondrán a prueba sus conocimientos y sus reflejos (así como sus nervios) en las diferentes pruebas del concurso, con el objetivo de acumular segundos para que los concursantes se lleven el ansiado bote del rosco. Debutarán este 6 de agosto, y permanecerán como colaboradores hasta el próximo 8.

Juan Ramón Lucas nace en Madrid en 1958 y se describe a sí mismo como un contador de historias. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense, y comenzó su carra haciendo radio y en la prensa escrita.

Su nombre y su rostro se hacen especialmente popular gracias a la televisión en los años 90, pues fue presentador de Informativos Telecinco entre los años 1997 y 2001. Luego cambia de casa televisiva y da el salto a Antena 3, y allí se pone al frente del matinal De buena mañana, compitiendo contra Día a día, con María Teresa Campos, en Telecinco.

El programa no alcanza grandes datos, y el formato pasa a manos de Isabel Gemio, lo que permite a Juan Ramón Lucas participar en otros proyectos de la cadena, como el espacio informativo 7 Días, 7 noches sustituyendo a Pedro Piqueras. Además, se adentró en el mundo de los realities con Confianza ciega, formato similar a La isla de las tentaciones, y presentó el fallido Estudio de actores, una suerte de Operación Triunfo para actores de musicales.

Continuaría su periplo televisivo por Telemadrid, laSexta o La 1. Allí trabajó por última vez como presentador en 2013, en Código emprende, un reality para emprendedores. Luego continuaría vinculado a la radio en programas como La Brújula, y colaborando en espacios como Espejo Público. De forma paralela, ha publicado varios libros, entre los que se puede destacar Diario de vida, donde recoge el testimonio de 27 supervivientes de cáncer.