En el primer miércoles del año, Pasapalabra vuelve a renovar su plantel de invitados, como sucede cada tres días. Y entre los nuevos famosos que recibe el programa de Roberto Leal está el actor Sergio Mur, quien regresa a Antena 3, la que fue su casa televisiva en numerosas series.
Con él, además, se incorporarán al programa la modelo Desirée Cordero, el cantante Alejo Stivel y la actriz Michelle Calvó, quienes ya se pueden considerar expertos en la competición. En el caso concreto de Sergio, ya participó en el programa en el año 2020.
Sergio Mur nace en Madrid en 1977. Estudiaba la carrera de Química cuando decidió apuntarse a una escuela de arte dramático para vencer su timidez, y ahí descubrió su verdadera vocación. Empezó a colarse en nuestras casas hace casi 20 años, por ejemplo, como presentador Los Lunnis, o apareciendo en series como El comisario, 20tantos y Un paso adelante. Su gran oportunidad le llega en SMS (Sin miedo a soñar) de laSexta, donde graba 85 entregas.
[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]
Luego vendrían ficciones de éxito como Sin tetas no hay paraíso, de Telecinco, Cuéntame cómo pasó en La 1 o Física o química, de Antena 3. Este papel le valió el premio Shangay Express a la mejor interpretación en televisión en el año 2010.
En la pequeña pantalla continuó con Gran reserva: El origen, 14 de abril. La república, Hospital Valle Norte y Servir y proteger. Además, ha desarrollado una importante carrera en la televisión mexicana gracias a ficciones como Reina de corazones, El señor de los cielos o Papá a toda madre. De sus trabajos en plataformas destaca Las chicas del cable, y prestó su voz a uno de los personajes de la serie de Netflix Memorias de Idhún.
[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]
En el cine ha participado en Interior (Noche), Muertos de Amor, Shooting for Socrates y El aviso, de Daniel Calparsoro, y ha actuado en numerosos cortometrajes, algunos e los cuales le valió nominaciones al mejor actor en diversos festivales. En teatro ha representado El alivio o la crueldad de los muertos, Antígona y Apropósito de la duda, entre otros.
En el apartado personal, apuntar que Sergio Mur es pareja de Olivia Molina, a quien conoció en Física o química, y tienen dos hijos juntos.