A pesar de los discretos datos de su primera edición, Telecinco sorprendía a propios y extraños anunciando que preparaba una segunda temporada de Pesadilla en el paraíso que se emitiría el próximo mes de enero. Eso sí, con ligeros cambios en la mecánica que llevarán al reality a contar con parejas de famosos.
Pero no era la única sorpresa que parecía tener preparada la cadena. Y es que en las primeras autopromociones del programa que se vieron en pantalla, el espacio producido por Fremantle era rebautizado como La Granja. Es decir, como el nombre que utilizó Antena 3 en sus dos primeras versiones entre 2004 y 2005.
Pues bien, solo unas horas después de estas promociones, Telecinco reculaba y decidía volver a anunciar la nueva edición del programa como Pesadilla en el paraíso. Un cambio de estrategia que hizo preguntarse a los seguidores en redes sociales los motivos de la decisión.
[Lara Álvarez no oculta su alegría por el final de ‘Pesadilla en El Paraíso’: “Estoy contentísima”]
Todo tiene que ver con el registro de la marca. Según consta en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) el nombre está registrado por Gestmusic Endemol, S.A., la productora encargada de aquellas dos primeras ediciones de La Granja en Antena 3 que estuvieron presentadas por Terelu Campos.
De hecho, ya en 2011, cuando Telecinco decidió resucitar este formato, tuvo que renombrarlo como Acorralados debido a que la marca pertenecía a otra productora. Está por ver ahora si Mediaset España y Fremantle están intentando negociar con Gestmusic recuperar ese nombre.
De momento, tal y como ha publicado Fórmula TV, la cadena parece estar escondiendo la denominación de Pesadilla en el paraíso en reiteradas ocasiones. Así está ocurriendo en algunas promociones y así ocurrió este domingo durante la emisión del último debate de la edición.
Durante esta gala, Carlos Sobera habló del reality como la "nueva temporada del programa", evitando en cualquier momento pronunciar Pesadilla en el paraíso. La sombra de Pipi Estrada es alargada. [...] Me estoy refiriendo a su hijo, Borja Estrada, hasta ahora su defensor oficial en este reality. Desde este mismo instante, se convierte en concursante oficial de la segunda temporada", dijo después.
Hasta el momento, cuatro son los concursantes confirmados de Pesadilla en el paraíso 2. El ya citado Borja Estrada, Maite Galdeano, Kiko Jiménez, José Antonio Avilés, y la exconcursante de Got Talent España -también productora del reality-, Silvina Magari.