La cadena de Fuencarral ha decidido cambiar el rumbo de la telenovela colombiana que emite cada tarde en Telecinco, Café con aroma de mujer. Si desde que se estrenara el pasado miércoles 2 de noviembre siempre se ha emitido en Telecinco, según ha podido confirmar BLUPER, la serie probará mejor suerte en Divinity.
El drama romántico protagonizado por William Levy se emitirá a partir del próximo lunes 21 de noviembre en el canal de Mediaset dedicado a las telenovelas, y lo hará a partir de las 19:45 horas, de lunes a viernes. Según confirman a este medio, la decisión habría sido tomada este mismo viernes y se pondrá en marcha en pocos días.
Pero parece que la audiencia no ha abrazado la ficción como el grupo audiovisual se esperaba. En un primer momento, la historia de Gaviota comenzó a emitirse a las 18:55 horas, restando una hora de duración a Sálvame Naranja y fulminando Sálvame Sandía.
Cabe descatar que el estreno de Y ahora Sonsoles parece ser el motivo principal del estreno en horario de tarde, algo que no ha terminado de dar los resultados esperados. Por ello, la cadena decidió comenzar a retrasarlo, pasando en una misma semana por varios horarios diferentes hasta que el pasado lunes 7 de noviembre su franja oficial se situaba a las 20:00 horas.
Pero este retraso tampoco dio los resultados esperados, y de media, la telenovela ha firmado poco más de un 7% de cuota de pantalla, cifras muy inferiores a las que conseguían Sálvame Naranja y Sálvame Sandía en su misma franja.
Asimismo, la cadena optaba por emitir reposiciones a las 6:00 horas de la mañana para sacarle mayor rentabilidad, pero tampoco llegó a firmar los datos esperados en la franja matinal.
Por todo ello, Mediaset España ha decidido darle una nueva oportunidad al éxito de Netflix en Divinity, donde la media de audiencia es del 2% de share, unos datos que harán destacar más fácilmente a la telenovela romántica.
William Levy ha conquistado a todos los seguidores de Gaviota y ha creado todo un ejército de fanes, tanto por su aspecto físico como por el papel que interpreta. De hecho, entre estas seguidoras del actor se encuentran famosas de nuestro país, desde Mercedes Milá hasta Anabel Pantoja y Belén Esteban. La ficción se ha mantenido duramente varios meses dentro del top 10 de series más vistas de todo Netflix.