Era la crónica de una muerte anunciada. Con la llegada de los directos de Got Talent, las entregas de access prime time de Pesadilla en el paraíso de las noches de los martes desaparecerán de la parrilla de Telecinco a partir de la próxima semana. También las de los lunes.
Así lo adelanta Vertele, que explica que el talent show presentado por Santi Millán, producido precisamente por la misma productora que el reality show (Fremantle) pasará a emitirse a partir de las 22:00 horas.
Igualmente, la entrega de la noche del lunes del programa presentado por Carlos Sobera y Lara Álvarez también será suprimida de la franja del access prime time, aunque en este caso hay dudas sobre qué contenido emitirá en su lugar.
Desde dicho medio apuntan a un especial a modo de resumen de La que se avecina con motivo del estreno del primer capítulo de la decimotercera temporada de la comedia de los hermanos Caballero, programado para las 22:50 horas.
A pesar de estos cambios, hay que recordar que Mediaset España mantendrá su apuesta por Pesadilla en el paraíso en el primer trimestre de 2023, aunque con una nueva edición que tendrá importantes cambios.
La idea de la cadena es que el reality cuente con parejas de famosos para su segunda edición, así como otras modificaciones que hagan más atractivo el formato. Además, la cadena seguirá optando por emitirlo en directo, renunciando definitivamente al planteamiento inicial de que este reality fuera grabado al estilo La isla de las tentaciones.
La productora Fremantle y la cadena de Fuencarral ya han empezado a buscar a los concursantes que ocuparán la granja de El Paraíso en la próxima edición. La idea inicial es que los participantes de este año no repitan y que, por tanto, las parejas sean nuevas en este reality.
La renovación se produce pese a que Pesadilla en El Paraíso apenas ha cosechado un 11,7% de cuota media y 1.039.000 espectadores en lo que lleva emitido de su primera edición.
Quizá el motivo que ha llevado a Mediaset a tomar esta decisión tiene que ver con su escasa oferta de realities debido al parón de la marca Gran Hermano por el juicio por presunta agresión sexual a Carlota Prado en GH Revolution.