La pasión turca, la nueva serie para el prime time de Antena 3, ha comenzado su rodaje tras anunciar este lunes su reparto al completo. Las grabaciones de la ficción han arrancado en varias localizaciones de Turquía y posteriormente concluirá su rodaje en Madrid.
La serie protagonizada por Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli contará con nombres españoles y turcos entre el resto de personajes de su reparto. Entre ellos estarán Ainhoa Santamaría, Yasemin Sannino, Fernando Andina, Laura Pamplona, Arlette Torres, Burak Hakki y Mariona Terés.
Esta ficción producida en colaboración con Buendía Estudios contará con seis episodios de 50 minutos cada uno. Se trata de una adaptación de la exitosa novela homónima escrita por Antonio Gala en 1993.
La pasión turca narra en dos tiempos una frenética historia de amor y pasión protagonizada por Olivia, una profesora española de Bellas Artes, y su amante turco, Yamán, quienes encarnarán un relato repleto de luces y sombras.
El guion de La pasión turca correrá a cargo de Irene Rodríguez y Esther Morales.
Emilio Giménez firma la dirección de Producción, Teo Delgado la dirección de Fotografía, Juan Carlos Bilbao la dirección de Arte y Jaime Barros será el jefe de Sonido. Juan Antonio Bello Caballero y Romana González dirigen los equipos de Vestuario, y Maquillaje y Peluquería, respectivamente. Carmen Utrilla y Marga Rodríguez son las directoras de Casting.
Así es ‘La pasión turca’
Olivia, una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco.
El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la arrolladora pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España. Una historia repleta de luces y sombras sobre la que Olivia no siempre dice la verdad, lo que alimenta el misterio que envuelve su estancia en Turquía y su participación en los peligrosos negocios del hombre.
Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, Olivia debe volver junto a Yaman e informar a la policía de sus movimientos. Un acto tan valiente como desesperado.