Novedades en el juicio de Carlota Prado contra José María López por el supuesto abuso sexual dentro de la casa de Gran Hermano. Si hace unos meses BLUPER publicaba en exclusiva la fecha oficial de la vista, este martes 25 de octubre ha tenido lugar un importante giro en este caso.
Al parecer, el abogado de la joven, Santiago Marín, ha dimitido y renunciado a seguir representando a la exconcursante del programa de convivencia de Mediaset, tal y como revelan desde 20 Minutos. Desde el citado medio, aseguran que la renuncia se produjo la pasada semana, días antes de la celebración del juicio, que está previsto para los próximos días 3 y 8 de noviembre.
De esta forma, Carlota Prado puede buscar otro letrado o dejar que se le asigne uno del Turno de Oficio para que la represente. Asimismo, los motivos de esta renuncia no pueden ser desvelados en virtud del secreto profesional, pero parece que Prado podrá seguir con la estrategia planteada.
[La suspensión del juicio de Carlota Prado condena a 'Gran Hermano': la marca seguirá en barbecho]
Meses después de que la jueza decidiera posponer la causa tras la petición del que fuera abogado de la demandante para que se realizara un informe forense sobre la salud mental de su cliente, por fin se dirimirá qué ocurrió en la casa de Guadalix de la Sierra en la madrugada del 4 de noviembre de 2017. Y es que Carlota Prado se sometió a dos pruebas médicas para determinar si está o no en condiciones de declarar, algo que anunciaba BLUPER en exclusiva.
Cabe recordar que era el propio Santiago Marín el que defendió y explicó a los medios de comunicación la ausencia de Prado en la primera fecha, plateada para el pasado 9 de febrero. Asimismo, fue Marín el que peleó para que el caso se instruyera de nuevo, investigándose y considerándose como un delito de abuso sexual "con penetración de una persona inconsciente".
La Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y medio de prisión para José María López por un delito de abusos sexuales. El ministerio público reclama, además, 6.000 euros de indemnización por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.
Mediaset España no forma parte del juicio ni ha sido llamada a declarar en el mismo. No obstante, su imagen pública podría verse seriamente perjudicada en función de la condena a José María López pero, sobre todo, si se condena a Zeppelin como responsable civil subsidiario.