El día más esperado por los espectadores de Antena 3 ha llegado; Sonsoles Ónega ha estrenado Y ahora Sonsoles, su nuevo magacín vespertino que se inauguraba en la tarde de este lunes 24 de octubre. El formato, emitido en riguroso directo, ha comenzado con un emotivo mensaje de la presentadora a toda su audiencia.
"Buenas tardes, solo unos segundos para decirles unas cosas", comenzaba Ónega visiblemente nerviosa segundos después de entrar en el plató. "Este programa que lleva mi nombre es, desde hoy, suyo. Lo más bonito que me ha pasado en este oficio nuestro de contar historias en la televisión es que alguien te diga: 'Me haces compañía'", proseguía la conductora mirando fijamente al objetivo de la cámara de Antena 3.
"Si conseguimos serlo, si nos sientes cerca en las tardes de Antena 3. Créanme, que a todo el equipo de redactores, reporteros, productores, cámaras, realizadores, iluminadores, sonido, maquilladores... Y a mí también, nos habrá compensado este tiempo exigente de desvelos y emociones", continuaba.
"Quiero que sepan que nos sobran las ganas para ustedes, así que hoy solo les digo: ¡Bienvenidos a casa!", finalizaba con una gran sonrisa en su rostro. Unas palabras seguidas de un fuerte aplauso de todo el público presente en el plató. Y es que es la primera vez que Sonsoles Ónega presenta un formato que cuenta con espectadores en directo.
Pero Ónega no está sola en plató, y es que han sido varios los colaboradores que han arropado a Sonsoles este emocionante día. Antonio Naranjo, María Manjavacas, Miguel Lago y Cruz Sánchez de Lara han sido los elegidos para vivir este emocionante estreno en las instalaciones de Antena 3.
Desde su inicio, la importancia del directo ha estado presente a lo largo de todo el formato, conectando con sus reporteros en diferentes puntos de actualidad informativa de nuestro país. Aunque el plató también ha tenido un importante papel, tratando las noticias del día en un tono ameno y amigable, siendo el objeto de debate entre los presentes.
De la misma forma, algo inédito ha sucedido en el estudio, y es que Mar Flores ha regresado a la pequeña pantalla después de 20 años. "Me alegro de que hayas retomado tu trabajo en televisión en Antena 3", le comentaba Sonsoles. Pero esta no ha sido la única vuelta, y es que Tamara Gorro, mítico rostro de Telecinco, también ha elegido el programa de Antena 3 para volver a la televisión.
El público también ha sido protagonista, y es que la propia Sonsoles se levantaba de su silla de presentadora para interactuar con el público sobre las noticias analizadas, aportando dinamismo al programa.
El nuevo formato de Antena 3 ha acogido también su parte dedicada a la crónica social, donde la presentadora ha llamado en directo a María del Monte después de celebrar en la jornada del pasado domingo su enlace con su pareja.