Miguel Lago, colaborador de El Hormiguero, revelaba a través de sus redes sociales que hace ocho meses fue diagnosticado con un "trastorno ansioso depresivo". Lo hacía el Día Mundial de la Salud Mental, aprovechando esta fecha para lanzar todo un mensaje al público, visibilizando su diagnóstico.
Cabe recordar que el humorista salía de Todo es mentira, programa presentado por Risto Mejide y en el que colaboraba cada tarde en Cuatro, el pasado día tres de febrero. "Las últimas semanas han sido muy difíciles", confesaba en aquel momento. "Me han afectado enormemente y he decidido poner pie a tierra, equilibrar todo e iniciar una etapa nueva donde nos veremos y desarrollaré nuevos proyectos", añadía. La realidad es que el cómico sí que volvía a la televisión, pero como colaborador de la mesa de actualidad de El Hormiguero.
Tras no pasar por sus mejores momentos y trabajar en su recuperación, el actor narraba su experiencia en su cuenta oficial de Twitter. "Hace 8 meses fui diagnosticado con un trastorno ansioso depresivo. Ocho meses con ansiolíticos, terapia psicológica y antidepresivos. Una caída a un pozo y con ayuda la salida", comenzaba Lago.
[Miguel Lago abandona 'Todo es mentira': "Las últimas semanas han sido muy difíciles"]
Una patología que él mismo confesaba haber superado. "Ayer tomé la última pastilla y hoy me han dado el alta. Un episodio difícil de mi vida que se cierra", aseguraba. "Esto lo digo únicamente con el fin de visibilizarlo, ya que tanto se habla de la salud mental, pues mira por donde he padecido una enfermedad", continuaba en otro tuit donde también ha querido dar todo su apoyo a aquellas personas que se encuentren en una situación similar.
"Ahora puedo decir en primera persona que se sale. Con ayuda se sale. Pedid ayuda siempre. No denota debilidad si no inteligencia!", concluía. Era el pasado martes cuando Lago volvía a su programa, pero su revelación no fue aludida en el espacio de Antena 3. En pocos minutos, el tuit del humorista recibía una incesante lluvia de palabras cariñosas y de agradecimiento por mostrar públicamente su ya superada enfermedad mental.