Sandra Daviú podría estar a punto de convertirse en nueva profesora de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. La presentadora, recordada por sustituir a Patricia Gaztañaga en El diario de Patricia, ha conseguido ser la aspirante con mejor puntuación para ocupar la plaza a la que también ha intentado optar Pablo Iglesias.
La presentadora, que actualmente presenta La suerte en tus manos cada noche en La 1 y ha retransmitido el Sorteo Extraordinario de Navidad en ocho ocasiones, ocupa la primera posición de la lista de candidatos con una puntuación de 7,4 sobre 10, según desvela ABC.
De esta manera, la periodista ha obtenido un resultado bastante mejor que el de Pablo Iglesias, que ha tenido que conformarse con la quinta posición con 4 puntos, por lo que de momento no podrá volver a la docencia, tal y como tenía planeado.
[De 'El Diario de Patricia' a 'Ana': el talk show, el género olvidado por las cadenas generalistas]
Para obtener la plaza de docente asociado al centro universitario madrileño, se valoraban tres aspectos: la experiencia profesional, la experiencia como docente y otros méritos. El citado medio especifica que Sandra Daviú no ha sido la que más puntos ha conseguido por experiencia profesional, pero sí obtiene la mejor calificación por experiencia docente e investigadora (1,5 de 3).
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Daviú comenzó su trayectoria profesional en RTVE, donde trabajó en Teledeporte, La 2 y La 1. Su salto definitivo a la fama televisiva llegó en 2008, cuando Antena 3 le dio la oportunidad de sustituir a Patricia Gaztañaga al frente del espacio vespertino de testimonios, que tras la salida de la presentadora vasca se siguió emitiendo bajo el nombre de El diario.
En la cadena de Atresmedia, Sandra también tuvo la oportunidad de presentar las Campanadas de Fin de Año en 2010 junto a Jorge Fernández. Desde entonces, ha ejercido como presentadora sustituta en Espejo Público o La mañana de La 1.
En septiembre de 2014 volvió a dedicarse en exclusiva a TVE para presentar la nueva etapa de España Directo, programa en el que años antes había sido reportera y que condujo hasta mayo del año siguiente.