Era el pasado 25 de marzo cuando Carlota Corredera presentaba por última vez Sálvame, programa en el que había trabajado los últimos 13 años de su carrera profesional. La comunicadora afirmó que no iba a dejar la televisión y que iba a embarcarse en "nuevos proyectos profesionales".
La realidad es que han tenido que pasar siete meses para que Corredera vuelva a pisar Mediaset, y lo ha hecho precisamente en Sálvame, donde aparecía para hacer promoción de su nuevo programa ¿Quién es mi padre?.
Un formato que, el pasado mes de julio, la que fuera presentadora de Sálvame negó que fuera a presentar: "Respecto a la información que me sitúa al frente de un nuevo formato en Mediaset del que se han hecho eco varios medios solo puedo decir 'que no me consta'. Feliz verano a tod@s", escribía en Twitter. Finalmente, la cadena se decantaba por la gallega, ya que este mismo programa fue ofrecido a Emma García, tal y como anunció BLUPER en exclusiva.
[Carlota Corredera: "No consumo 'Sálvame' como lo consumía antes. No voy a mentir"]
Desde la cadena de Fuencarral se confirmaba que la fecha de estreno oficial del programa sería este próximo sábado, con la historia de un presunto hijo no reconocido de Julio Iglesias. Por ello, Sálvame ha iniciado el programa desde el estado del Club Deportivo Leganés, ya que "el cantante llenaba estadios como este y, además, fue futbolista".
Rozando las 19:00 horas de la tarde, el programa conectaba de nuevo con el estadio de fútbol, donde se encontraba Carlota Corredera que entraba por primera vez en su programa. "Carlota, estoy muy contento de que vuelvas a tu casa, a Mediaset", afirmaba Jorge Javier Vázquez ante los agradecimientos de la gallega.
"¡Cómo me gusta verte en pantalla! Volver a verte en Mediaset. Bienvenida de nuevo a tu casa, ya volvemos a estar todos como antes", insistía el presentador del formato vespertino. La conexión finalizaba, pero Corredera ponía rumbo al plató de Telecinco para rememorar tantos años en el programa.
Fundiéndose en un gran abrazo con David Valldeperas, la que fuera presentadora de Telecinco irrumpía en el plató. "No quería llorar", confesaba mientras se limpiaba las lágrimas. "Estoy muy emocionada, es muy emocionante estar aquí. Sobre todo con público sin mascarilla".
"Me está temblando todo, ya no sabía ni qué era el pinganillo", bromeaba. "Muchas gracias a todos. Estos meses se me han pasado volando. Es verdad que ha sido una desconexión, pero siempre lo he dicho, hoy estoy de visita y estoy bien, muy contenta de estar en casa, pero la realidad es que Sálvame siempre será mi familia. Soy absoluta fan de vuestro trabajo, es acojonante que estéis entreteniendo durante cinco horas en directo", confesaba visiblemente nerviosa.