Ana Rosa Quintana ya tiene fecha para reincorporarse a su puesto de trabajo tras un año apartada de las cámaras a causa de un cáncer de mama. Y será incluso antes de lo previsto por Telecinco.
La presentadora de El programa de Ana Rosa estaba a la espera del visto bueno de sus médicos para poder volver a ponerse ante las cámaras, algo que no ha podido hacer en el inicio de esta nueva temporada como ella misma esperaba
Quintana anunció en julio en la fiesta que todos los años celebra su productora para cerrar temporada que regresaría a la pequeña pantalla tras las vacaciones. Pero finalmente no pudo cumplir su deseo el pasado 12 de septiembre ya que aún no tenía el visto bueno de los médicos.
Sin embargo, la buena noticia finalmente ha llegado y este medio ya conoce el día exacto en que la comunicadora regresará a su plato. Tal y como ha podido saber BLUPER, Ana Rosa reaparecerá ante los espectadores de Telecinco este lunes 10 de octubre, por lo que su esperada vuelta es inminente.
Totalmente recuperada del cáncer que la ha mantenido alejada del trabajo, Quintana se reincorpora así a un programa que ha seguido funcionando y llevando su nombre durante un año, tiempo en el que no ha faltado ni un día el cariñoso saludo en antena y el deseo de pronta recuperación hacia la presentadora por parte de sus compañeros.
Esperado regreso
Era el pasado 2 de noviembre cuando la presentadora iniciaba el formato matinal anunciando que padecía un cáncer de mama. "Buenos días. Hace ya casi dos años empecé a contar a esta hora, en este rincón, lo que ocurría cada día con la pandemia. Un relato de miedo e incertidumbre que nos ha cambiado la vida a todos. Pocas mañanas he podido hablar de esperanza, ahora con el drama de los palmeros, impotentes ante la fiereza de un volcán que no respeta ni pasado ni futuro", ha comenzaba diciendo la presentadora.
"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente, y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el Covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", añadía.
"Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia", expresó ante las cámaras.
"Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado mucho en el cáncer de mama. Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia", concluyó una despedida indefinida que por fin se convertirá en reencuentro.