La ficción es, sin duda, uno de los ingredientes que conforman la receta del éxito de Atresmedia. Con producciones como Cardo, La ruta o La novia gitana, ATRESplayer PREMIUM está dispuesta a seguir siendo la plataforma española de referencia en ese ámbito, mientras que el género también tiene un gran peso en el abierto con las series turcas o la longeva Amar es para siempre, que acaba de estrenar su temporada 11 en las tardes de Antena 3.
Tras esa exitosa estrategia se encuentra la figura de Montse García, directora de Ficción de Atresmedia, con quien BLUPER pudo charlar en la presentación de la undécima temporada de Amar es para siempre en el FesTVal de Vitoria.
La directiva se refiere a la serie vespertina como "un pilar" en la ficción de la compañía. "Hacemos cinco capítulos al día, ficción pura, un éxito impresionante. Es una marca que esperemos que dure muchos años", añade.
Sobre el secreto para que una ficción tan longeva siga siendo la serie diaria más vista, García asegura que no es otro que "buenas historias que contar y que lleguen al espectador". Pero tras el éxito de Amar es para siempre también se encuentra, según Montse, la capacidad de reinventarse y el contar con "buenos actores que lleven la historia".
Esas buenas historias a veces tienen vida incluso fuera de la propia serie que las contiene. Es el caso de la trama amorosa de Luisita y Amelia, que causó tal furor que acabó convirtiéndose en un spin-off en ATRESplayer PREMIUM. #Luimelia cuenta con cuatro temporadas en la plataforma de pago de Atresmedia, pero un año después de la última siguen siendo muchos los espectadores que esperan nuevas entregas.
"No te voy a engañar, me encantaría hacer otra temporada más de #Luimelia, pero también es verdad que las cosas se acaban y llegan a su fin", expresa la directora de ficción. Insiste en que hay "cantidad de series maravillosas" de las que le encantaría hacer otra temporada, "pero llegan a su fin".
Pero ese fin podría no ser definitivo, aunque García evita ser categórica a la hora de pronunciarse sobre el futuro de la serie: "Los personajes, de todas maneras, están ahí. No cierro la puerta, tampoco la dejo abierta ni mucho menos, pero nunca se sabe", zanja.
Sea como fuere, está claro que la ficción va a seguir dando mucho que hablar en Atresmedia, que lleva tiempo combinando sus grandes marcas con la apuesta por nuevos contenidos tanto propios como importados que arrasan entre el público. "Uno hace lo que sabe hacer y si lo que se hace está bien, pues te da una tranquilidad maravillosa. Si además eres líder en tu casa, pues a seguir trabajando para mantenernos o incluso subir", concluye la directora.