Joaquín Prat ha vuelto a poner en evidencia a la dirección de Ya es mediodía por lo que ha ocurrido en directo durante la emisión del programa. El presentador ha mostrado su enfado este martes después de que se interrumpiera el transcurso del espacio sin previo aviso para dar paso a una conexión en directo.
Tras finalizar el club social de El Programa de Ana Rosa, Prat hacía su habitual cambio de plató para ponerse al frente de Ya es mediodía. En el sumario inicial del programa, el presentador adelantaba los distintos puntos a los que se desplazarían en directo a lo largo de la emisión.
"Vamos a estar en directo con el hombre que sobrevivió tras ser arrastrado por el agua durante las graves inundaciones en Javalí Viejo", informaba. "En Madrid, Blanca Lozano, segunda multa de 2.001 euros por dejar una caja de cartón fuera del contenedor, no hay bolsillo que soporte una multa de 2.001 euros...", proseguía mientras la realización pasaba a mostrar la imagen en directo de otra de las reporteras. "Perdonadme un segundo, ¿qué es esto?", preguntaba Joaquín fuera de plano.
"Es la abogada de Gerard Piqué llegando al despacho", afirmaba como respuesta a su propia pregunta, aunque en realidad se trataba de Pilar Mañé, abogada matrimonialista contratada por Shakira. "No he podido hablar con ella, no tengo ni idea. Dejadme hablar con ella, me gustaría poder pasar", se limitaba a decir la letrada ante las preguntas de los reporteros por la apertura del juicio oral contra la cantante.
Al volver la señal a plató, Joaquín Prat se disculpaba con la audiencia lanzando una pulla a la dirección. "Perdónennos, a veces nos puede el ímpetu de llegar los primeros a contar algo y así no deben hacerse las cosas", aseveró el presentador. Finalmente, continuaba con la escaleta del programa, no sin antes lanzar otra queja: "En Madrid, decía, que ya uno no sabe ni dónde está...".
[El tenso momento entre Joaquín Prat y Antonio Rossi en el plató de 'El programa de Ana Rosa']
Este es el segundo toque público de atención del presentador al programa en el que trabaja. Y es que hace tan sólo unos días cuestionaba un cebo de la sección Fresh por anunciar las primeras imágenes de Victoria Federica de Marichalar a su salida del hospital tras ser intervenida de urgencia. "Vamos a ver, directora. Ni la vemos, ni la escuchamos. Yo no puedo engañar a los espectadores. 'Vamos a ver sus primeras imágenes a la salida del hospital y lo que responde a las preguntas', pues ni una cosa ni otra", espetó tras ver el vídeo en el que sólo aparecía un coche con cristales tintados.
[Joaquín Prat abandona el plató de 'Ya es mediodía' en pleno directo por un "tema personal urgente"]