Este lunes Sálvame presentó a su nueva colaboradora, en la franja de Sálvame Sandía. Y para sorpresa de muchos no resultó ser alguien que interesase por su pasado currículo sentimental, en la línea de Pipi Estrada, ni por sus amistades con otros famosos, como Las Mellis. O por tener un perfil polémico en televisión, como José Antonio Avilés. Así, Jorge Javier Vázquez anunció que a partir de ahora en Sálvame veríamos a La Prohibida.
“Me llamó David Valldeperas y me dijo: 'Vente a Sálvame a hablar de todo'. Y aquí estoy, pero no sé si me voy a integrar en todos los temas”, dijo la andaluza en su primera tarde en el programa, en el que hizo un importante alegato hacia la diversidad y los derechos LGBTIQ+.
Para los espectadores más fieles de Sálvame, La Prohibida puede ser alguien ya familiar. Esta drag queen fue jurado del Sálvame Mediafest en su gala drag, y tras funcionar muy bien en el talent show de colaboradores, repitió una semana más tarde, en la entrega en la que los trabajadores de Mediaset dieron el cante.
La Prohibida, también conocida como Amapola López, es una cantante y ocasional actriz, presentadora, vedet y cualquier otra cosa que tenga que ver con el mundo del espectáculo. Nacida en Chiclana de la Frontera, Cádiz, en el año 1971, La Prohibida lleva más de 25 años sobre los escenarios. Sus primeros pasos como artista los dio en Ibiza y en Madrid a mediado de los años 90, y fue entonces cuando comenzó a cantar en directo sus propios temas.
Tiene publicado cinco discos, y en el horno un sexto que lanzó bajo el paraguas del micromecenazgo. Además, ha lanzado numerosos sencillos, y ha colaborado con artistas como La Ogra que Todo Lo Logra, Jota Carajota, Samantha Hudson o Papá Topo. ‘Flash’, ‘Cuando dos electrones chocan’, ‘Baloncesto’ o ‘Ruido’ son algunos de sus temas más populares, y son coreados por sus numerosos seguidores no solo de España, sino también de lugares como Chile, México o Italia.
[Las reinas de ‘Drag Race España’ y su incipiente carrera en el mundo de la música]
Durante su amplia carrera ha acompañado a Fangoria en sus giras en varias ocasiones, y ha sido anfitriona de todo tipo de fiestas, como las exitosas En plan travesti, que provocaron una ‘removida madrileña’ hace poco más de tres lustros.
Del mismo modo, y como ya se ha mencionado, ha tocado todo tipo de palos en el mundo del espectáculo, como vedet, estríper o actriz, labor por la que ha ganado algún premio. En la gran pantalla la hemos visto en películas como Chuecatown, donde se interpretó a sí misma, y donde también tuvo un papel como una concejala de derechas. En televisión también se ha dejado caer de vez en cuando, en programas que van del mencionado Sálvame Mediafest a TNT o Carta Blanca, pasando por Drag Race España, donde ejerció de jueza invitada en su segunda temporada.