Como cada día desde el pasado 29 de junio, Carlos Lozano llegaba en la tarde de este jueves al estudio de Sálvame a las 20:00 horas, cuando comienza la franja Sandía del formato de La Fábrica de la tele. Pero lo que nadie se esperaba era el discurso pronunciado por el presentador al finalizar el programa.
"Tengo que decir una cosa, hoy es mi último día en Sálvame. Es así, el lunes viene Jorge Javier, que ya le echamos de menos, porque menudas vacaciones han tenido. Yo volveré pronto, ahí lo dejo", con estas palabras, el conductor de Telecinco se despedía de la audiencia que le ha visto cada tarde en el programa de crónica social más famoso de la televisión.
Sus compañeros no dudaban en mostrarle su cariño con un gran aplauso, aunque se ha escuchado a Terelu Campos decirle que "en la vida nunca se sabe", en referencia a la posible vuelta de Lozano a la televisión. El que fuera concursante de Supervivientes ha querido dar las gracias a toda la audiencia, volviendo a decir: "Nos vemos pronto". Los colaboradores se acercaban a Carlos para despedirse de él, con varios abrazos que provocaban la emoción del presentador.
Desde que comenzara el verano, Carlos Lozano fue el elegido por la dirección del programa para ponerse al frente de la tercera franja del formato, aunque con el baile de sillas por las vacaciones de los colaboradores, muchas veces ha presentado Sálvame de forma completa, desde las 16:00 horas hasta las 21:00.
Su vuelta se anunciaba el pasado 29 de junio, cuando desde Mediaset España inauguraban "la Ruta de la Sandía" dentro de la franja libre que había dejado el cancelado Ya son las ocho. Un intento por llevar a Lozano dentro de una autocaravana por las playas de nuestro país y realizar conexiones en directo. Un proyecto que no cuajó, por lo que finalmente el presentador se quedaba en plató y nacía Sálvame Sandía.
Era el mes de marzo de este mismo año cuando Sálvame se volvía a poner en contacto con el madrileño, volviendo como uno de los invitados de Sálvame Deluxe, donde explicó su nuevo modo de vida. Cabe recordar que desde que saliera de Supervivientes en 2019, el presentador se había desvinculado de la televisión. "Trabajando en mi casa, haciendo mis cosas. Tengo una cosilla ahí en una película que haré, pero una cosa pequeña. De la tele nada, siempre cogen a los mismos, ya veo que de presentador me han olvidado".